elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall d’Uixó da la bienvenida a los niños saharauis del programa Vacaciones en Paz

La Vall d’Uixó da la bienvenida a los niños saharauis del programa Vacaciones en Paz
  • Dos niños, Nuha y Mohamed, pasarán los meses de julio y agosto en la Vall d’Uixó y la Vilavella

La Vall d’Uixó ha dado la bienvenida a los niños saharauis que este verano participan en el programa Vacaciones en Paz que lleva a cabo Smara en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad. Nuha vivirá durante los meses de julio y agosto con una familia de acogida de La Vilavella y Mohamed con una familia de acogida de la Vall d’Uixó.

El alcalde, Óscar Clavell, ha dado la bienvenida en nombre de toda la ciudad a estos dos niños a los que “se les realizarán las revisiones médicas necesarias y tendrán la posibilidad de dejar a un lado sus problemas diarios para disfrutar de este verano en nuestra comarca”.

Clavell ha dado las gracias a Smara la Vall d’Uixó por su labor y les ha animado “a que continúen realizando estas actuaciones que sí son significativas”. Asimismo, ha agradecido a las familias “su implicación” puesto que sin su disposición a acoger a estos menores sería imposible llevar a cabo este programa.

El alcalde de la Vall d’Uixó y la presidenta de Smara, María Cruces, han hecho entrega de dos detalles a ambos menores y después, todos juntos, han izado la bandera saharaui en el balcón de la casa consistorial.

Subir