elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

García: “Cuando Clavell habla de gestión económica se refiere al saqueo de los bolsillos de los ciudadanos”

García: “Cuando Clavell habla de gestión económica se refiere al saqueo de los bolsillos de los ciudadanos”

    La portavoz del Grupo Municipal Socialista de la Vall d´Uixó, Antonia García Valls, ha asegurado que es preocupante que el alcalde, Óscar Clavell, “alardee de la gestión del Partido Popular, que haga gestión de los tres años que lleva al frente del Ayuntamiento, cuando el 75 por ciento de su mandato se basa en obras que no existen, en promesas de hace más de tres años y que no se han materializado todavía”.

    En concreto, “Clavell habla del asfaltado de calles cuando hace más de un año que se aprobó una moción socialista en este sentido porque da auténtica vergüenza el estado de las calles de toda la ciudad”, ha dicho García Valls.

    La portavoz se ha preguntado “si por intereses electoralistas está esperando al último año de mandato”, lo que, en su opinión, demuestra que “eso sí son intereses partidistas, partidarios y particulares, y no preocuparse por la Vall d´Uixó, que se va a caer a trozos”.

    Asimismo, ha aludido a que cuando Clavell habla de gestión económica, será a que “ha saqueado los bolsillos de la ciudadanía con subidas brutales del IBI que podrían haber evitado con decisiones municipales pero, claro, gestionar desde el revanchismo político y la irresponsabilidad cuesta dinero”.

    García Valls ha señalado que “Clavell presume de que no se pagará tasa de basuras, pero sí la de diputación, que ha puesto el PP, y también más contribución que el año pasado porque el alcalde no ha querido bajar los valores catastrales”. Para esto, ha dicho, “hay que ser hipócrita y falso, después de haber recogido firmas para que se redujera”.

    “No tenemos, ni las familias, con un paro descontrolado, ni la ciudad, en el estado que la tienen después de siete años de gobierno del Partido Popular con Isabel Bonig y Óscar Clavell, motivos para echar los cohetes que echa Clavell”, por esto, ha continuado, duda sobre “de qué está contento el alcalde”.

    García Valls cree que “no hay motivos para estar contentos, con un alcalde imputado por prevaricación, malversación de caudales públicos y fraude ilegal, en palabras del fiscal. Otro más y este es el de nuestra ciudad. Duele, duele mucho. Un alcalde que se permite el lujo de hablar de que hace regalos a la Cruz Roja. Vergüenza es poco. Cuando se confunde la gestión pública con regalar, resulta cuanto menos peligroso y bastante poco democrático”.

    Además, ha añadido, “y con la cantinela habitual del PP, preocupado por los sillones y el poder que ven peligrar, después de haberse cargado todo en la Comunitat, dicen que somos una oposición negativa y destructora y que no vela por los intereses generales. Eso querría él, que no veláramos, para poder campar a sus anchas. Afortunadamente, en un estado de derecho no se puede hacer lo que uno quiere”.

    Subir