elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall d’Uixó amplía a tres colegios la escuela de verano con 423 niños matriculados

La Vall d’Uixó amplía a tres colegios la escuela de verano con 423 niños matriculados
  • Este año, como novedades, se realiza una escuela de verano en el CEIP Blasco Ibáñez y otra en inglés en el CEIP Ausiàs March

La escuela de verano de la Vall d’Uixó ha arrancado esta mañana en los colegios Blasco Ibáñez, Eleuterio Pérez y Ausiàs March. En total han sido 423 los alumnos matriculados en la escuela de verano y l’Estiu Jove 2014, esto es 175 matriculados más que en la edición anterior.

El alcalde de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell, ha inaugurado esta nueva edición que tiene, como novedades, “que ampliamos a tres colegios la escuela de verano, por primera vez el CEIP Blasco Ibáñez es sede de la escuela de verano y apostamos por el inglés en el CEIP Ausiàs March, atendiendo la petición hecha por el AMPA y el equipo directivo”.

En concreto, 161 alumnos se han matriculado en la escuela de verano convencional que durante el mes de julio se desarrolla en los colegios Blasco Ibáñez y Eleuterio Pérez; 202 en la escuela de verano en inglés y 60 en el Estiu Jove.

“Este año contamos con 175 matrículas más que el año pasado. De ellas, -ha continuado Clavell- 102 han recibido una beca del 50% y 49 han sido becados al 100%”.

Para esta escuela de verano y Estiu Jove, el consistorio cuenta con 19 monitores, seis más que el año pasado; ocho voluntarios y dos estudiantes en prácticas.

Con la escuela de verano “se pretende que los niños continúen en el colegio durante un mes más, que se sociabilicen y aprendan, combinar la vida familiar y laboral y este año sobre todo aprenda el inglés porque al igual que el valenciano o el castellano es una lengua que cada día más es importantísima”. El incremento de alumnos “nos marca que estamos trabajando en la buena dirección”.

Por su parte el Estiu Jove, que cuenta con 60 matriculados de 13 a 18 años, se desarrolla en los centros jóvenes de La Moleta, La Unión y Carbonaire. “Con ello, todos los barrios de la Vall d’Uixó contribuyen a la escuela de verano y l’Estiu Jove”.

Clavell ha agradecido a los padres que un año más confían en la escuela de verano del Ayuntamiento y les ha agradecido que contribuyan a que sean un éxito. Por último, el alcalde de la Vall d’Uixó ha destacado el carácter social y solidario porque se van a recoger latas de refrescos para un niño enfermo de la ciudad.

Subir