elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de la Vall d’Uixó defiende que el alcalde siempre ha actuado por el interés general

El PP de la Vall d’Uixó defiende que el alcalde siempre ha actuado por el interés general
  • Elena Vicente-Ruiz, ha asegurado que PSPV y Esquerra Unida han presentado la denuncia contra Clavell porque “son incapaces de ganar democráticamente unas elecciones y para intentar desacreditar a la cabeza visible del PP en nuestra ciudad”

La portavoz del equipo de gobierno del Partido Popular en la Vall d’Uixó, Elena Vicente-Ruiz, ha defendido que el alcalde de la ciudad siempre ha actuado en defensa del interés general y para que los trabajadores de la empresa adjudicataria del servicio de limpieza y recogida de basuras cobren sus nóminas. Vicente-Ruiz ha realizado estas declaraciones a raíz de la noticia publicada hoy por el periódico El País sobre la posible imputación de Óscar Clavell por el pago de 706.000 € a la empresa Secopsa.

Elena Vicente-Ruiz ha asegurado que “el alcalde de la Vall d’Uixó siempre ha actuado en defensa del interés general y ha sido valiente al asumir una responsabilidad personal y política para que se siga prestando el servicio de limpieza y recogida de basura con normalidad y que los trabajadores de la mercantil cobraran”. “El alcalde no se ha llevado ni un euro, -ha continuado la portavoz- ni ha malversado fondos públicos”.

En este sentido, la portavoz ha recordado que Secopsa “nunca se ha dejado de prestar el servicio en la Vall d’Uixó, se ha recogido la basura y se han limpiado las calles todos los días y por ello se tenía que asumir una responsabilidad de peso para que se siguiera prestando el servicio con normalidad y los trabajadores cobraran”.

Para Elena Vicente-Ruiz, “el único delito que ha cometido el alcalde es velar por el interés general de sus vecinos y que un servicio básico y esencial como es la limpieza viaria y la recogida de basuras se siga cumpliendo”.

Óscar Clavell, ha indicado Vicente-Ruiz, ha asumido una responsabilidad que conlleva un riesgo, siempre ha actuado con rectitud y pensando en los vecinos porque “estamos hablando de un servicio básico y esencial”.

Asimismo, la portavoz municipal ha destacado que por segunda vez el alcalde se ha enterado de la causa por una noticia publicada en el periódico El País. “El periódico El País tiene las primicias de todo, antes de que el propio interesado lo sepa y esto es una forma de desprestigiar la justicia”.

Elena Vicente-Ruiz ha asegurado que este caso es un ejemplo más del interés político y personal de PSPV y Esquerra Unida que “son incapaces de ganar democráticamente unas elecciones y denuncian al alcalde para intentar desacreditar a la cabeza visible del PP en nuestra ciudad”.

“La portavoz del PSPV, Antonia García, nos acusaba en 2011 de no pagar a las empresas de servicios, entre ellas Secopsa, y de hacer peligrar puestos de trabajo”. “Y por esto –ha continuado Vicente-Ruiz- nos llevan a la fiscalía”.

Por su parte, en el último pleno Esquerra Unida presentó una moción para que el gobierno municipal tome las medidas necesarias para garantizar que los trabajadores de la empresa cobren. “Les preocupa que los trabajadores cobren pero no les parece bien que el alcalde asuma la responsabilidad y firme las facturas”.

comentario 1 comentario
justicia social
justicia social
27/06/2014 06:06
indefendible

Elena, pareces santa rita, abogada de causas perdidas.Has mejorado mucho contando mentiras, pero que salga a dar la cara Clavell. Las facturas tenian los informes del interventor en contra. Huele mal, Elena.

Subir