elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall d’Uixó recibe el verano con una amplia programación de actividades en el Paraje de San José

La Vall d’Uixó recibe el verano con una amplia programación de actividades en el Paraje de San José
  • El alcalde de la Vall d’Uixó ha asegurado que con el desarrollo del Paraje de San José potenciará la economía local

El Paraje de San José abre este fin de semana el telón e inicia una variada y extensa programación de actividades para todos los públicos en la piscina de San José y en la pista de baile. El alcalde de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell, ha asegurado que “la Vall d’Uixó vuelve a San José y el paraje vuelve a tener vida”. Y para ello, el Ayuntamiento de la ciudad ha adjudicado a la empresa local Fórmula Riu la piscina de verano, la cafetería de la pista de baile y el restaurante de San José, que abrirá sus puertas en 2015.

“Con esta concesión, abrimos la piscina, dinamizamos el paraje y prestamos servicios a los ciudadanos al menor coste posible, en este caso a coste cero para el Ayuntamiento, porque es la empresa adjudicataria la que se ha encargado de la puesta a punto de la piscina y asumirá los gastos de mantenimiento y personal”, ha explicado Clavell. Con todo, la empresa creará alrededor de 15 puestos de trabajo.

El viernes 27 de junio comienzan los bailes en el Paraje. Se trata de una cita habitual del verano que tendrá lugar los lunes, viernes y sábado de los meses de julio y agosto. Asimismo, por las mañanas de lunes a jueves habrán clases de batuka en la pista de baile.

Asimismo, el paraje de San José acogerá este verano el VII Certamen de Cantantes Noveles ‘Coves de Sant Josep’.

La empresa Fórmula Riu ampliará las actividades durante el verano tanto en la piscina como en el Paraje de San José. Así pues, el sábado 28 de junio será la fiesta inaugural con el festival electrónico H2O con doce horas ininterrumpidas de música en la piscina de verano.

Y el lunes 30, día oficial de la apertura de la instalación, la empresa tiene previsto realizar una jornada de puertas abiertas “para que los valleros vean cómo ha quedado la piscina, sino para informarse de los abonos y cursos de natación”. Así pues, Fórmula Rio ofrecerá cursos de natación a partir de los 3 años y, entre otros, natación para discapacitados.

Durante el mes de julio, las actividades en el Paraje se completarán con el primer certamen infantil de cantantes noveles ‘La Voz Kids’ al que se han inscrito, hasta el momento, 40 niños de la Vall d’Uixó, Castellón, Betxí y Alfondeguilla. El casting, la semifinal y la final se realizarán en el Paraje de San José.

Y, a partir del 10 de julio, en la piscina y el Paraje se realizarán actividades para niños con hinchables en ambas zonas y por las noches la empresa tiene previsto realizar actividades de dinamización.

“Con todo esto, -ha explicado Clavell- no sólo vuelve al vida al paraje que siempre ha tenido un peso histórico y emocional, sino que queremos vincular el núcleo histórico con San José y hacer llegar más visitantes y turistas al paraje, potenciando así la economía local”.

Por otra parte, el alcalde de la Vall d’Uixó ha asegurado que “enfrente nos encontramos con la crítica fácil, populista y demagógica y, en esta parte, está el trabajo, la constancia y el esfuerzo para dar servicios a los ciudadanos y si esto supone cero gastos para el Ayuntamiento, mucho mejor”.

Con ello, Clavell ha apuntado que acaban dos años negros de tener la piscina cerrada por motivos económicos. “Estos dos años ya son historia y ahora la gente puede venir, disfrutar del paraje durante todo el año y muy especialmente durante el verano”.

Subir