elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

3.509 valleros participan en los programas sociales y de mujeres del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó

3.509 valleros participan en los programas sociales y de mujeres del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó
  • El alcalde Óscar Clavell entregó ayer los diplomas e inauguró la exposición de trabajos realizados por la Universidad Popular

MÁS FOTOS
3.509 valleros participan en los programas sociales y de mujeres del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó - (foto 2)
3.509 valleros participan en los programas sociales y de mujeres del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó - (foto 3)
3.509 valleros participan en los programas sociales y de mujeres del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó - (foto 4)

Ayer se clausuraron los programas municipales de Universidad Popular, Aulas de Mayores, Dones y Escuela de Acogida para Inmigrantes que organiza el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó. En el curso que ahora acaba han participado 3.509 valleros en las distintas actividades programadas como tai-chi, bailes de salón, memoria, gimnasia de mantenimiento, Internet y taller de teatro.

El alcalde de la ciudad, Óscar Clavell, participó en el acto de clausura y aseguró que “para el próximo curso vamos a realizar clases de tai-chi durante todo el año y vamos a hacer dos talleres de teatro”. Todo ello, como ha explicado Clavell, ha sido gracias a que “hemos escuchado las peticiones que nos han hecho llegar los usuarios de los distintos programas”.

En las aulas de mayores, que para el próximo curso, tienen previsto continuar con la misma programación además de las dos novedades anteriormente mencionadas, han participado 599 valleros.

Por su parte, en la Universidad Popular han sido 565 alumnos en los talleres de yoga, bolillos, cerámica, cocina, artesanía, guitarra, corte y confección, patchwork, informática, relajación y gimnasia antiestrés, automaquillage, bailes de salón, chi-kung y tai-chí.

En formación joven, este año han participado 78 jóvenes, en los talleres de monitor de tiempo libre infantil y juvenil, de monitor de animació de tiempo libre de comedores escolares y de monitor de transporte escolar.

Para el curso 2014/2015 se incorporan las siguientes novedades, se cambian los horarios de algunos talleres para que sean más asequibles para la población que trabaja y respetando las sugerencias de nuetros usuarios habituales. Así pues se incorpora el taller de fofuchas, taller de bonsais, taller de bailes aerolatinos, informática de creación de album de fotos Hoffman, cocina de menús rápidos y tapas saludables.

Por su parte, el equipo de gobierno continuará para el próximo curso con el programa Dones de la Vall y la Escuela de Acogida para inmigrantes.

Subir