elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El GMS pedirá en pleno que se diseñe un plan para exigir a Educación fechas concretes para las obras pendientes

El GMS pedirá en pleno que se diseñe un plan para exigir a Educación fechas concretes para las obras pendientes

    El concejal del Grupo Municipal Socialista Manel Jorge ha calificado 2013-2014 como un “año horrible” para la educación pública en la Vall d´Uixó. Según Jorge, estas son las razones:

    -La puesta en marcha de la LOMCE, sin consenso, sólo con el apoyo del PP y que puede suponer un gasto importante en cambio de libros de texto al inicio del próximo curso para muchas familias, en un momento de dificultades económicas.

    -La política de recortes en educación realizada por la conselleria de Educación, tanto en becas de comedor y libros, como en plantilles –nueve maestros menos al inicio del curso-; financiación económica; y unidades escolares en plazas educativas en el Rosario Pérez y Blasco Ibáñez.

    -La falta de mantenimiento de los centros escolares, con el accidente en la escuela de la Asunción, con todo el colegio trasladado todo el curso y sin resolver para el próximo.

    -El apoyo a la ensañanza privada con la cesión de terrenos públicos para la construcción de un colegio privado.

    En opinión del edil, desde las comunidades educativas afectadas “ha habido reclamacions legales, gestiones, actos reivindicatives de todo tipo però no ha sido suficiente para desbloquejar y solucionar los problemas”.

    Jorge ha añadido que desde el Ayuntamiento se han aprobado mociones consensuades, por unanimidad, “que tampoco han tenido respuesta satisfactòria” y, por lo tanto, se puede decir que, después de un curso, “todo està igual o peor que hace un año”.

    Así, ha anunciado que desde el Grupo Municipal Socialista se presentará en el próximo pleno una moción que recoge todas las faltes expresadas y que planee una reunión urgente de los tres grupos políticos representados y una sesión urgente del consell escolar, ambas para la primera quincena de julio, y que diseñen un plan de actuación ante la conselleria de Educación para desbloquejar y solucionar los problemas de la enseñanza pública.

    La primera acción serà una reunión con el servicio de centros de conselleria exigiendo terminios y compromiso para las obras pendientes.

    Subir