elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU vuelve a criticar la privatización de la Piscina de San José

EU vuelve a criticar la privatización de la Piscina de San José

    Ante el anuncio de la próxima reapertura de la Piscina Municipal de San José, Esquerra Unida, a través de su concejala Herminia Montins, ha vuelto a criticar que el PP haya tenido cerrada la piscina durante dos veranos y que haya decidido privatizar su gestión.

    Montins ha dicho que “la decisión que tomó el PP de cerrar la Piscina Municipal de San José lo que demuestra es su incapacidad para gestionar de forma seria y responsable los servicios públicos. Dicen que la cerraron por motivos económicos, pero no es cierto. La cerraron por puros motivos ideológicos, para privatizarla y porque el PP está desmantelando poco a poco la empresa municipal de servicios. Su ideología de privatizarlo todo y su incapacidad para gestionar bien los servicios públicos han privado durante dos veranos a los vecinos y vecinas del uso de la Piscina de San José. Esa es la realidad y no el discurso engañoso del PP”.

    “Ahora, ha añadido Montins, el PP ha decidido privatizar la gestión de la piscina. Nos han dicho varias veces en el Pleno Municipal cuando hemos planteado otras opciones, que la privatizan porque el Ayuntamiento no tiene dinero para las reparaciones que hacen falta en la piscina. Según los datos que ellos mismos han dado, la empresa concesionaria ha invertido 60.000 euros en las reparaciones necesarias en la piscina y en la cafetería. ¿Alguien puede creerse que el Ayuntamiento de La Vall d’Uixó no podía dedicar 60.000 euros a la Piscina para no haberla cerrado y para continuar con su gestión pública? ¿A quién quieren engañar con ese argumento? No es cierto lo que dicen. El PP ha privatizado la gestión de la Piscina de San José por su ideología contraria a la gestión pública de los servicios. El PP quiere privatizarlo todo, ignorando una realidad: en La Vall tenemos experiencias muy malas de gestión de servicios privatizados, como ocurrió en su momento con la Piscina Municipal Cubierta y como está ocurriendo ahora con el pésimo servicio de limpieza y recogida de basura que tenemos desde que el PP lo privatizó”.

    “Esquerra Unida, ha concluido Montins, esperamos que se haga una buena gestión de la Piscina Municipal de San José por la empresa concesionaria, atendiendo sobre todo el cuidado de las instalaciones y la debida atención a los usuarios. Pero creemos que hay algo muy claro: el servicio de la Piscina de San José podría haber seguido siendo público, prestado por la empresa municipal, porque si es rentable para una empresa privada también lo es para la empresa municipal. Lo que ocurre es que el PP ya había tomado la decisión de privatizarlo antes de estudiar nada y por eso se negó a estudiar ninguna otra posibilidad que no fuera su privatización”.

    Subir