elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tur: "El alcalde niega a la ciudadanía conocer qué dice el informe de tesorería con el que justificó el pago de 700.000 euros a Secopsa"

Tur: "El alcalde niega a la ciudadanía conocer qué dice el informe de tesorería con el que justificó el pago de 700.000 euros a Secopsa"

    El alcalde de la Vall d´Uixó, Óscar Clavell, ha negado al Grupo Municipal Socialista la posibilidad de consultar el informe de tesorería que, según él, justifica el pago de 700.000 euros a la empresa de recogida de basura y limpieza viaria, Secopsa, a pesar de tener en contra los informes técnicos.

    El concejal del Grupo Municipal Socialista, Josep Tur, ha informado que Clavell se ampara, para no denegar el acceso a la información, en su derecho constitucional a la defensa jurídica porque el fiscal le ha interpuesto una querella.

    Por este motivo, Tur se ha preguntado si, en realidad, Clavell “tiene miedo a que la oposición pueda informar a la opinión pública de lo que dice, en verdad, el informe de tesorería” y “por qué él se refiere a ese documento y no quiere que los concejales de la oposición lo puedan ni leer”.

    “Estos informes –ha dicho- no son de Clavell, son del Ayuntamiento, es decir, de toda la ciudadanía y, por lo tanto, tienen el derecho a saber qué dicen”. Por esto, cree que el alcalde està “justificando lo injustificable porque, por una parte, se inventa amenazas de huelga y, por otra, esconde y niega informes para que los ciudadanos puedan saber la verdad”. “La verdad no es otra que no había ninguna justificación que avalara el pago de los 700.000 euros a Secopsa teniendo en cuenta todas las advertències e informes negativos por parte de los técnicos municipales”.

    Respecto a la amenaza de huelga de los trabajadores de Secopsa aludida por el alcalde, Tur ha explicado que “las únicas amenazas de huelga por parte de los trabajadores de Secopsa por retrasos en el cobro de las nóminas se produjeron en marzo de 2012 y enero de 2013” cuando el pago de las factures corresponde a partir del 19 de enero de 2011. Entonces, no hubo ningún anuncio ni amenaza de huelga, “lo que hace que la excusa del alcalde se convierta en una solemne mentirà que ni él mismo se cree”, ha apuntado.

    El concejal socialsta ha recordado que la querella de la fiscalia contra Clavell es por apreciar indicios de prevaricación, malversación y fraude il·legal. Asimismo, ha lamenantado la actitud de Clavell en el pleno cuando fue preguntado por este asunto que ocurrió cuando era alcaldesa Isabel Bonig: “Tenemos que entender que Bonig consintió el pago de 700.000 euros con todos los informes en contra”.

    Subir