elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU pide que se limpien vertederos de basura en el Polígono Belcaire

EU pide que se limpien vertederos de basura en el Polígono Belcaire

    El Portavoz del Grupo Municipal de Esquerra Unida, Francisco Porcar, ha denunciado los vertederos de basura que hay en el Polígono Industrial Belcaire y ha pedido que se limpien ya.

    Porcar ha dicho que “en el Polígono Industrial Belcaire, prácticamente al lado del ecoparque, hay vertederos incontrolados de basura que están hace mucho tiempo sin limpiar, en algún caso incluso obstaculizando el paso por la acera. Es una muestra más de lo mal que el gobierno municipal del PP hace su trabajo. Esquerra Unida hemos insistido muchas veces, y hemos hecho diversas propuestas para ello, en que es necesario mejorar mucho el control, la vigilancia y la limpieza permanente de los vertidos incontrolados de basura por todo el término municipal, sin que el PP haga demasiado caso. Sabemos que es un asunto complejo y nada fácil, pero sí se podría mejorar sustancialmente lo que se hace. Pero el PP se limita a decir que ya lo hacen. No es cierto, lo mal que está el término municipal y lo que ocurre en el Polígono Belcaire es una muestra de ello, no hacen lo que deben”.

    “Esquerra Unida pedimos que se limpien ya esos vertidos en el Polígono Belcaire y que se controlen para evitar que se reproduzcan. Son vertidos de basura que están prácticamente junto al ecoparque ubicado en el Polígono Belcaire, ecoparque sobre el que Esquerra Unida también hemos planteado muchas veces que es necesario mejorar su funcionamiento para dar todas las facilidades a quienes quieran usarlo, y no los muchos problemas que ahora se encuentran quienes quieren hacerlo. El PP no ha hecho ni caso a esa necesidad”.

    “Estos vertederos del Polígono Belcaire, ha concluido Porcar, ponen en evidencia tres cosas: la necesidad de mejorar mucho la vigilancia para evitar comportamientos incívicos, que el ecoparque no funciona como es debido y hay que mejorar y promover su utilización, que el gobierno municipal del PP tampoco hace bien su trabajo de limpieza de vertederos incontrolados, pues los vertidos a los que nos referimos están allí hace mucho tiempo”.

    Subir