elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall d’Uixó organiza la II Feria de la Salud

La Vall d’Uixó organiza la II Feria de la Salud
  • Varias asociaciones y entidades relacionadas con la salud ofrecen en sus estands información y consejos, y realizan revisiones médicas

MÁS FOTOS
La Vall d’Uixó organiza la II Feria de la Salud - (foto 2)
La Vall d’Uixó organiza la II Feria de la Salud - (foto 3)

La Vall d’Uixó ha inaugurado esta mañana la II Feria de la Salud que se ubica en la plaza del Parque y que cuenta con numerosos estands de asociaciones y entidades relacionadas con temas de salud. El objetivo, como ha explicado el alcalde de la ciudad, Óscar Clavell es acercar a los valleros “temas de interés relacionados con la salud, así como consejos sobre alimentación y bienestar para personas de todas las edades”.

“Desde el equipo de gobierno apostamos por dar continuidad a la feria de la salud para acercar a los ciudadanos los beneficios de llevar un estilo de vida saludable, así como adquirir hábitos de vida saludable y mejorar su calidad de vida”, ha continuado Clavell.

A la inauguración ha asistido, además, el director de Salud Pública de Castellón, Antonio Arias, así como numerosos vecinos y representantes de asociaciones de la Vall d’Uixó.

Asimismo, durante la mañana los escolares de la Vall d’Uixó han disfrutado, a la vez que adquirido conocimientos, en los talleres de alimentación e higiene.

En la feria, que está abierta en horario de mañana y tarde, hay varios estands donde se da información o se realizan revisiones de ambliopía, tensión ocular y glaucoma, tensión arterial, glubosa y taller de nutrición.

La feria cuenta con una marcha nórdica que organiza el centro de salud pública; Mametes i més organiza un taller de porteo, de reanimación y de primeros auxilios. Namasté tiene previstas exhibicioes de chi-kung, danza del vientre, yoga, reiki, masajes...

Asimismo, los valleros pueden pasar a informarse en los estands informativos que han montado para la ocasión la Asociación Española Contra el Cáncer, la Asociación de Parkinson, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Cruz Roja, Clínic&Diet, Fadem, Asociación de Diabetes y Protección Civil.

La feria de la salud se completa con actividades y juegos el viernes por la tarde; y el sábado con una maratón de donación de sangre, exhibición y clases de taichi, ritmos latinos y baile acrobático.

Clavell ha agradecido a la concejala Olga Salvador “que una vez más ha hecho un gran trabajo”. Así que, visto el éxito de la primera edición, “era necesario repetirlo y seguiremos en la misma línea de cara a la tercera edición”.

COMISIÓN DE ACCESIBILIDAD

Por otra parte, con motivo del 20 aniversario de la Comisión de Accesibilidad los valleros podrán comprobar en la misma feria como conviven personas con discapacidad visual.

Subir