elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSOE: "Los afiliados a la Seguridad Social se reducen en casi un millar en los últimos meses"

    Las personas afiliadas a la Seguridad Social el pasado 30 de abril eran 6.390 mientras que en diciembre de 2013 el número ascendía a 7.327. Son, en sólo cuatro meses, 937 personas menos afiliadas y, por lo tanto, menos puestos de trabajo en la Vall d´Uixó.

    En opinión de la concejala del Grupo Municipal Socialista Francesca Bartolomé, el Partido Popular “está obligado a cambiar su forma de hacer política en cuanto a desarrollo económico porque su acción actual está lastrada por una gran sangría de destrucción del empleo”.

    Así, se ha preguntado “qué hace el alcalde, Óscar Clavell, por salvar esta situación, que debería ser su principal preocupación”.

    En este sentido, ha insistido en que si Clavell “exige a la Generalitat Valenciana que no discrimine a su ciudad en el reparto de dinero para formación y trabajo o si da prioridad en los presupuestos municipales al área de desarrollo económico”.

    Bartolomé cree que, en ambos casos, “la respuesta es claramente no”.

    La edila socialista ha informado de que el presupuesto de 2014 para desarrollo económico es de 843.720 euros a repartir entre empleo, turismo, comercio, agricultura, industria y desarrollo empresarial.

    Esto es un 3,27 por ciento del total de las cuentas municipales, lo que ha considerado como “demasiado poco”.

    Subir