elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU pide una solución real a la situación del Colegio La Cova

EU pide una solución real a la situación del Colegio La Cova

    El Portavoz del Grupo Municipal de Esquerra Unida de La Vall d’Uixó, Francisco Porcar, ha anunciado que su grupo presentará al Pleno del Ayuntamiento de este miércoles una moción pidiendo una solución real para el próximo curso escolar a la situación que vive el Colegio La Cova del Barrio La Unión como consecuencia del desplazamiento a este centro de los alumnos del Colegio de la Asunción.

    Porcar ha señalado que al cerrar el Colegio de la Asunción, “los alumnos de Primaria fueron desplazados al Colegio La Cova del Barrio La Unión en el que durante este curso escolar se ha tenido que hacer un gran esfuerzo porque la realidad es que los alumnos de ambos colegios no tienen el espacio adecuado y necesario. Esta situación insostenible va a prolongarse el próximo curso escolar por la dejadez y la irresponsabilidad de los gobiernos del PP, que después de un año han sido incapaces de comenzar las obras del Colegio de la Asunción, incumpliendo todas sus promesas. Para el próximo curso escolar los alumnos de Primaria de la Asunción van a seguir desplazados en el Colegio La Cova donde ahora ya no caben de ninguna manera los alumnos de los dos colegios. Por eso, se quiere ubicar a los alumnos de dos cursos en las instalaciones del Centro Social del Barrio La Unión, en las que no existen, sobre todo en el patio, las condiciones adecuadas para ser utilizadas como colegio. La incompetencia del PP está provocando y prolongando una situación en las que los niños y niñas están en malas condiciones”.

    “Por eso, Esquerra Unida presentamos una propuesta en el Pleno del Ayuntamiento en la que pedimos que se busque otra solución real para que los alumnos estén en las debidas condiciones, tanto de espacio como de seguridad, porque lo que se plantea no es una solución aceptable y no resuelve el problema de la acumulación de alumnos en espacios que son insuficientes. Es intolerable una situación provocada por la incompetencia de los gobiernos del PP que están deteriorando las condiciones de la escuela pública. Por eso desde Esquerra Unida hacemos también un llamamiento a toda la comunidad educativa a movilizarse para exigir lo que es un derecho básico: una escuela pública en condiciones, lo que pasa por el inicio inmediato de las obras en el Colegio de la Asunción, pero también por resolver de forma real la situación del Colegio La Cova”.

    Subir