elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Crecimiento espectacular del voto de EU en La Vall

Crecimiento espectacular del voto de EU en La Vall
    MÁS FOTOS
    Crecimiento espectacular del voto de EU en La Vall - (foto 2)

    Esquerra Unida muestra su satisfacción porque pasa de 632 (4,78%) votos en las anteriores elecciones europeas a 2.035 (15,95%) votos, es decir, un crecimiento de más del triple. Por el contrario, el PP pierde 2.612 votos, pasando de 6.521 a 3.909, con lo que pierde prácticamente la mitad de su electorado. Por su lado, el PSOE pierde 2.452 votos, pasando de 5.439 a 2.987. Esquerra Unida ha incrementado su porcentaje de votos en 10 puntos respecto a las anteriores europeas.

    Esquerra Unida de La Vall también se ha mostrado muy satisfecha porque los resultados de Izquierda Unida en España han sido también de un crecimiento muy importante, triplicando el número de eurodiputados, ya que ha pasado de 2 a 6.

    Estos datos, según Esquerra Unida, "demuestran la tendencia al final del bipartidismo y de las mayorías absolutas, lo cual es una buena noticia para la democracia".

    Esquerra Unida de La Vall d’Uixó ha expresado también su convicción de que "estos excelentes resultados invitan no a la euforia, sino a seguir trabajando, día a día, por un proyecto político que es necesario para nuestro país y para nuestro pueblo".

    Subir