elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El taller de empleo Sant Josep restaurará el Poblado Íbero de la Vall d’Uixó

El taller de empleo Sant Josep restaurará el Poblado Íbero de la Vall d’Uixó
  • El alcalde ha visitado esta mañana a las personas que están en el taller de empleo y ha entregado los diplomas de los cursos de prevención de riesgos laborales y alfabetización informática

El módulo de albañilería del taller de empleo Sant Josep restaurará al Poblado Íbero situado en la parte superior de las Grutas de San José, junto a la ermita de la Sagrada Familia. El Poblado de San José está situado en lo alto del cerro y fue construido en la Edad del Bronce aunque tuvo su época de esplendor durante las etapas íberas y a finales del imperio romano. El asentamiento incluye un pequeño recinto amurallado y protegido por torres de planta cuadrangular, de dos de las cuales aún pueden verse vestigios.

Esta actuación es junto a la ampliación de las dependencias de Urbanismo, las dos obras que llevarán a cabo los alumnos del taller de empleo Sant Josep del módulo de albañilería.
Hace una semana que empezaron las obras de ampliación de las dependencias municipales. “Los once alumnos del módulo de albañilería están trabajando para ampliar la ‘caseta dels mestres’ que utilizaba años atrás la escuela de fútbol del Club La Vall para ampliar las dependencias municipales”, ha explicado el alcalde, Óscar Clavell.

Clavell ha aprovechado para felicitar a las 27 personas que durante un año están formándose y trabajando en el taller de empleo Sant Josep y les ha hecho entrega de los diplomas de los cursos de prevención de riesgos laborales y alfabetización informática. “Es importante que estas 22 alumnos sepan la importancia del trabajo que están realizando en estos momentos porque quedará para la posteridad”, ha señalado Calvell.

Por su parte los alumnos del módulo de turismo realizarán prácticas en el Paraje de San José, el enclave turístico por excelencia de la Vall d’Uixó que en los primeros cuatro meses de año ha recibido alrededor de 40.000 visitas.

Para el alcalde “estos datos indican que vamos por el buen camino y que estamos haciendo las cosas bien hechas, con mucha dedicación y respeto”. Sin embargo, Clavell ha asegurado que “otros se dedican a gastar argumentos en contra para que los números sean negativos pero las matemáticas son claras y nosotros ofrecemos datos reales”.

Óscar Clavell ha apuntado que “desde este equipo de gobierno seguiremos trabajando por muy duras que sean las críticas y pese a los comentarios negativos de la izquierda sectaria y rancia que no puede competir nunca frente a los datos objetivos que ofrecemos”.

El alcalde de la Vall d’Uixó ha asegurado que “en frente tenemos a una oposición vacía de contenido, sin ninguna propuesta sensata y real para la ciudad porque desconocen la realidad vallera y municipal”.

INVERSIÓN EUROPEA

Este taller de empleo cuenta con una inversión de 459.355,78 € de los cuales 414.157,92 los aporta la Generalitat Valenciana y los 45.197,86 € el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó.
Óscar Clavell ha recordado que este taller de empleo está cofinanciado con fondos de la Unión Europea, por lo que ha destacado la importancia que tiene para la Vall d’Uixó y para España los comicios electorales del próximo domingo 25 de mayo.

“La Vall d’Uixó debe estar en el maya y seguir prosperando a pesar de las dificultades económicas pero seguimos apostando por el futuro y por proyectos como este”.
En este sentido, Clavell ha apuntado que si en las próximas elecciones gana la izquierda en Europa se reducirán los fondos. “Si queremos que sigan viviendo estas inversiones a la Vall d’Uixó lo importante es acudir a votar al PP el próximo domingo”.

Subir