elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Sanidad realiza revisiones oculares a 1.160 alumnos de los colegios de la Vall d’Uixó

La concejalía de Sanidad realiza revisiones oculares a 1.160 alumnos de los colegios de la Vall d’Uixó
  • Esta mañana ha concluido la campaña que han realizado dos ópticas de la ciudad en once colegios públicos donde se han revisado la vista a 280 alumnos de 2º de primaria

Esta mañana ha concluido en el CEIP Leonardo Mingarro la campaña de revisión ocular que el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, a través de la concejalía de Sanidad, ha llevado a cabo en once colegios públicos que se han querido adherir a esta iniciativa que de forma gratuita han realizado dos ópticas de la ciudad, como son Optimil y Multiópticas.

La concejala de Sanidad, Olga Salvador, ha explicado que “hoy terminamos una de las campañas que hemos planificado dentro de las actividades extraescolares que organiza el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó”. En total se ha realizado la revisión ocular a 280 alumnos de 2º de primaria de los once colegios públicos que han querido sumarse a esta campaña.
Salvador ha indicado que al 40% de los alumnos a los que se les ha llevado a cabo la revisión ocular se les ha detectado alguna anomalía que se ha derivado a los especialistas.

Asimismo, la edila ha recordado que durante este curso también se ha realizado una campaña de revisión ocular por parte del Hospital Provincial de Castellón a niños de 4 a 6 años. En la misma, se realizaron revisiones de vista a 870 alumnos. Con lo cual, en el curso actual gracias a las campañas del Ayuntamiento de la Vall d‘Uixó se ha revisado la vista a 1.160 alumnos de la ciudad.

Olga Salvador ha destacado la importancia de tener una buena salud visual. “El 80% de lo que se aprende se hace a través de la vista y uno de cada cuatro fracasos escolares es por un problema visual”. Por ello, “desde el equipo de gobierno vamos a seguir con estas campañas porque nos importa la salud de los más pequeños porque son nuestro futuro”.
La concejala de Sanidad ha dado las gracias a Optimil y Multiópticas por acercarse a los colegios a realizar las actividades tanto de revisiones visuales como las charlas con los profesores; también a los colegios, equipos directivos y docentes, padres y madres que han autorizado las revisiones.

Olga Salvador ha recordado que esta campaña se ampliará con una charla a los padres y madres que tendrá lugar el próximo 29 de mayo a las 18 horas en la biblioteca municipal dentro de la II Semana de la Salud que está ultimando la concejalía.

Por su parte, Eva Botías desde Optimil ha explicado que “se ha hecho una prueba rutinaria de agudeza visual y se han mirado una serie de valores y habilidades que tienen que tener los niños con el aprendizaje, sino pueden haber problemas de rendimiento escolar”.

Subir