elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CCOO protesta ante Camps por la privatización de SUMMA

CCOO protesta ante Camps por la privatización de SUMMA
    MÁS FOTOS
    CCOO protesta ante Camps por la privatización de SUMMA - (foto 2)
    CCOO protesta ante Camps por la privatización de SUMMA - (foto 3)
    CCOO protesta ante Camps por la privatización de SUMMA - (foto 4)

     Medio centenar de delegados y delegadas de CCOO se han manifestado ante Camps en su visita a la Vall d’Uixó.

    Aprovechando que el President de la Generalitat Valenciana acudía para la inauguración del centro de la Clínica Segarra, CCOO ha montado una concentración a su llegada para mostrar "el rotundo rechazo de la privatización del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos del municipio, que hasta la fecha viene desempeñando la empresa municipal SUMMA-EMSEVALL".

    Los manifestantes han proferido mensajes contra la privatización de SUMMA. Los delegados y delegadas de CCOO han reclamado que se retire el pliego de condiciones que regula la privatización porque "supone poner en peligro los modestos salarios de los trabajadores y precariza el empleo municipal en plena crisis".

    CCOO han exigido que la alcaldesa se siente a negociar para alcanzar un Pacto de Empleo Local que frene la destrucción de empleo en el municipio, "justamente lo contrario que consigue la edil con su política privatizadora".

    Los servicios jurídicos de CCOO están estudiando los términos técnicos de la privatización de SUMMA, que aprobó ayer el PP en el Pleno municipal, para confeccionar el recurso pertinente.

    Subir