elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El conseller de medio Ambiente ha inaugurado el ecoparque de Vall d’Uxó

El conseller de medio Ambiente ha inaugurado el ecoparque de Vall d’Uxó
  • García Antón: “El ecoparque de Vall d’Uxó contribuirá a mejorar el aspecto de la ciudad y el funcionamiento de los hogares”

  • Esta instalación dará servicio a los 33.000 habitantes de este municipio

  • El ecoparque puede acoger los artículos que no puedes clasificarse en ninguno de los contenedores urbanos

El ecoparque la Vall d’Uxó contribuirá a mejorar el aspecto de la ciudad y el funcionamiento de los hogares, según ha asegurado el conseller de Medio Ambiente, José Ramón García Antón, en la inauguración del Ecoparque de la Vall d´Uixó, una instalación que dará servicio a los 33.000 habitantes de este municipio y que ha supuesto una inversión de 300.000 euros.

Según ha explicado García Antón, en este ecoparque se recogerán residuos como papel-cartón, vidrio y envases ligeros, además de tubos fluorescentes, baterias, pilas, residuos electrónicos y eléctricos, como lavadoras y frigoríficos, residuos de demolición de obras menores.

“En nuestras casas nos encontramos con artículos que ya no nos sirven y que no sabemos cómo clasificar en la basura, como un colchón o un televisor roto, y es precisamente para este tipo de residuos, que en ocasiones pueden ser peligrosos, para lo que está diseñado este ecoparque”, ha asegurado el conseller de Medio Ambiente, quien ha recomendado que ese tipo de residuos no deben sean abandonados en la calle por que, además, empeoran el aspecto de nuestras ciudades.

Este ecoparque, que se incluye en el Plan Zonal III y IV, Área de Gestión 2, ocupa una parcela de 3.000 m2 y dispone de zonas a diferentes niveles y muelles de descarga para facilitar el depósito de residuos por parte de particulares.

Además, el ecoparque cuenta con una pequeña aula ambiental donde el Consorcio llevará a cabo labores de comunicación y divulgación. De esta forma, los visitantes podrán comprender el funcionamiento del ecoparque y la importancia de seleccionar los residuos en sus casas y oficinas, lo que facilita enormemente el proceso de reciclaje.

El Consorcio del Plan Zonal III y VIII, Área de Gestión 2, tiene previsto crear una red de ecoparques del que ya forman parte los ecoparques de Quart de les Valls y Algimia de Alfara, y por supuesto, el ecoparque que hoy inauguramos. Además, actualmente el Consorcio está construyendo los ecoparques de Nules y Almenara.

Igualmente, este Plan Zonal contará pronto con las dos plantas de tratamiento integral de residuos urbanos que le corresponden, la de Algímia de Alfara, cuyas obras han sido visitadas hoy por el conseller de Medio Ambiente, y la de Vall d’Uxó, que ya cuenta con la Autorización Ambiental Integrada.

comentarios 2 comentarios
joven
joven
28/02/2009 08:02
Felicidades

No o se pero, me parece muy bien, aunque el ecoparque no es solo un edificio. Lo que si es mportante es que las instalaciones ambientales se hagan. Mi enhorabuena.

Subir