elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU reclama soluciones a las necesidades educativas de La Vall

EU reclama soluciones a las necesidades educativas de La Vall
    MÁS FOTOS
    EU reclama soluciones a las necesidades educativas de La Vall - (foto 2)

    El pasado viernes tuvo lugar una cadena humana y una asamblea informativa convocada por la AMPA del Colegio de la Asunción para reclamar el inicio de las obras en un centro educativo que ya está cerrado un año. El Portavoz del Grupo Municipal de Esquerra Unida, Francisco Porcar, que participó en estos actos, ha pedido una vez más soluciones a las necesidades educativas de La Vall.

    Porcar afirma que lo que está ocurriendo con las obras del Colegio de la Asunción es “una enorme vergüenza que demuestra la incompetencia y la desvergüenza de los gobiernos del PP que practican unas políticas que perjudican gravemente a la escuela pública. Es una vergüenza que después de un año desde que se tuvo que cerrar el colegio de la Asunción por falta de mantenimiento de las instalaciones por parte de los gobiernos del PP, aún no hayan comenzado las obras y que, además, ni haya ningún compromiso de fechas concretas para el inicio de las obras ni se haya dado ninguna explicación sobre el motivo del retraso de las obras. El PP mintió cuando dijo que las obras comenzarían en enero de 2014 y cuando dijo que el próximo curso los alumnos comenzarían las clases en su colegio. Esquerra Unida exigimos una vez más explicaciones, compromisos concretos y el inicio urgente de las obras sin más retrasos, porque la desidia de los gobiernos del PP con el colegio de la Asunción es intolerable”.

    “Lo mismo, ha añadido Porcar, podemos decir de las aulas del Colegio Centelles que están años esperando y sobre las que el PP tampoco asume ningún compromiso concreto. Y también de las obras del Instituto Honori García, que está hace años en barracones sin que tampoco haya compromiso de fechas concretas para construir el nuevo edificio del Instituto. Pero especialmente vergonzosa es la situación del Colegio Rosario Pérez del barrio Carbonaire, porque el PP no tiene ninguna intención ni voluntad de construir el nuevo colegio que está tantos años esperando. El PP tampoco quiere resolver los graves problemas creados con su decisión de eliminar unidades educativas de los colegios del barrio Carbonaire y San Antonio”.

    Por todo ello, Porcar ha concluido con una pregunta: “cuánto tiempo más vamos a seguir los ciudadanos y ciudadanas soportando y permitiendo tanto abandono, tanta mentira y tanta falta de vergüenza de los gobiernos del PP ante las necesidades educativas de La Vall”

    Subir