elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

García Valls: "El recibo del IBI consuma la gran mentira de Clavell"

García Valls: "El recibo del IBI consuma la gran mentira de Clavell"

    El Ayuntamiento de la Vall d´Uixó ha comenzado a enviar los recibos del IBI de urbana. Esto es lo mismo que “consumar la gran mentira en la que ha tenido a la ciudadanía desde 2007 y que tuvo su culminación el año pasado”, según ha criticado la portavoz del Grupo Municipal Socialista Antonia García Valls, porque “un año más, desde que gobierna el PP, el recibo aumenta para pagar los despilfarros, fiestas y fastos, primero de Isabel Bonig y ahora de Óscar Clavell”.

    Para García Valls, esto es herencia de Bonig, “que consumó sus aspiraciones políticas engañando y dejando un lastre económico brutal, tanto en las arcas municipales, como en los bolsillos de los valleros y valleras”.

    En su opinión, “desde el minuto cero, si de verdad todo era culpa del PSOE, podían haber modificado el tipo impositivo, desde 2007, y mantener el IBI que pagábamos entonces”. Sin embargo, no lo hicieron ni en 2007, ni en 2008, ni en 2009, ni en 2010, 2011, ni en 2012. “No lo hicieron porque no les dio la gana. Así de claro. Porque querían cobrar un millón de euros más en 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012. Así de claro”, ha subrayado.

    Para la concejala socialista, “la excusa era el valor catastral y la culpa del PSOE, cuando quien decide es el equipo de gobierno, desde 2007, el PP. Podían haberlo hecho, podían haber hecho que pagáramos menos de IBI y no quisieron hacerlo. No quisieron. Porque se podía hacer, teníamos los estudios hechos desde el PSOE”.

    “Como la brutal mentira del año pasado con la petición, después de la iniciativa socialista, de pedir la bajada de valores catastrales. Primero lo vende a bombo y platillo y cuando le dicen que sí, que puede bajarnos los valores catastrales, para que paguemos menos IBI, desiste, renuncia, dice no a esa posibilidad autorizada desde el catastro. Porque nunca estuvo en su intención bajarnos el IBI. Nunca”, ha lamentado.

    García Valls ha apuntado que otros alcaldes socialistas sí que lo han hecho, como el de Vila-real, que no sólo ha bajado los tipos desde que gobierna el Ayuntamiento, “sino que ha aplicado la reducción de valores catastrales. Hay otra manera de gobernar. Desde la sensibilidad con la situación de las personas de nuestro municipio. Lo que el PP no hace, en absoluto. Nos ahogan con los pagos y luego alardean de liberales. Cínicos y mentirosos. Pero todo a costa de los bolsillos de los valleros y valleras”.

    Subir