elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esquerra Unida afirma que PP y PSOE tienen la misma política económica

Esquerra Unida afirma que PP y PSOE tienen la misma política económica

    El concejal de Esquerra Unida de La Vall d’Uixó Ernesto Gala afirma que el hecho de que, en el último Pleno del Ayuntamiento, PP y PSOE coincidieran en votar en contra de la propuesta de Esquerra Unida sobre el artículo 135 de la Constitución, pone claramente de manifiesto que PSOE y PP tienen la misma política económica, la política que está provocando empobrecimiento, graves desigualdades sociales y brutales recortes en derechos laborales y sociales.

    Gala ha dicho que “desde que en 2010, PSOE y PP pactaron la reforma del artículo 135 de la Constitución, se están llevando a la práctica, primero por el gobierno de Zapatero y después por el de Rajoy, políticas claramente contrarias a los derechos y las necesidades de los trabajadores y que solo favorecen a una pequeña minoría; esas políticas están provocando graves recortes en derechos laborales y sociales, el empobrecimiento de muchas personas y familias, la destrucción de empleo y el deterioro cada vez mayor de las condiciones laborales, y unas desigualdades sociales cada vez más grandes. PSOE y PP impusieron una reforma de la Constitución que establece que el pago de la deuda y de los intereses de la deuda tiene prioridad absoluta sobre todo lo demás. Esa barbaridad es la que ha hecho que las necesidades de las personas se dejen de lado. Por esas políticas no se dedican los recursos necesarios para combatir el paro, para atender a los parados y a las personas y familias que están en situación de necesidad. Y por eso, Esquerra Unida estamos planteando que es necesario volver a dejar el artículo 135 de la Constitución como estaba antes de la reforma impuesta por el PP y el PSOE y, sobre todo, que es necesario cambiar las políticas que se están haciendo para dar prioridad absoluta a las necesidades sociales, a los derechos laborales y sociales y a las políticas dirigidas a la creación de empleo. Porque es completamente falso que estemos saliendo de la crisis y que vayamos por el buen camino, la situación de los trabajadores, de los parados, de las personas y familias más necesitadas, es cada vez peor por culpa de esas políticas”.

    “Que tanto PP como PSOE se nieguen a rectificar la reforma que impusieron del artículo 135 de la Constitución muestra claramente, ha concluido Gala, que ninguno de los dos partidos quiere cambiar de verdad las nefastas políticas que nos han traído a la actual situación”.

    comentario 1 comentario
    europeo
    europeo
    08/05/2014 03:05
    Todo no vale

    ¿ Cómo has gobernado tú con el PSOE?

    Subir