elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de gobierno de la Vall d’Uixó y la comisión de Sant Vicent Ferrer rechazan el incidente de los bous al carrer

El equipo de gobierno de la Vall d’Uixó y la comisión de Sant Vicent Ferrer rechazan el incidente de los bous al carrer

    El concejal de Fiestas de la Vall d’Uixó, José Antonio Pérez, y el presidente de la Comisión de Fiestas de Sant Vicent Ferrer, David Pitarch, han unido esfuerzos para rechazar el incidente ocurrido el pasado 1 de mayo antes de los toros cerriles de la tarde.

    El concejal de Fiestas ha felicitado a la comisión de Sant Vicent Ferrer por las fiestas patronales que “tan magníficamente han organizado con la ayuda de toda una ciudad que se vuelca con los festejos en honor al sant pare valencià” y ha puesto en valor el importante esfuerzo realizado. Pérez ha asegurado que todos los actos han contado con una amplia participación, como son los actos culturales, taurinos, religiosos, gastronómicos, infantiles y la feria que este año ha contado con el respaldo del presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra.

    “Quiero agradecer el trabajo de toda la comisión de fiestas de Sant Vicent Ferrer por haber organizado 70 actos en dos semanas”, ha indicado Pérez. Así pues, el concejal de Fiestas ha asegurado que “rechazamos y lamentamos el acto ocurrido el pasado 1 de mayo y consideramos que este hecho no debe empañar quince día de fiestas que este año han contado con la presencia del presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, para la inauguración de la Feria”.

    José Antonio Pérez ha comentado que “las fiestas deben pasar al recuerdo por la magnífica programación y la exitosa participación en todos los actos”. Así pues, el concejal ha apuntado que “desde el equipo de gobierno del PP de la Vall d’Uixó siempre hemos destacado el apoyo a nuestras fiestas y nuestras tradiciones”.

    Por su parte, David Pitarch ha asegurado que “rechazamos y mostramos nuestra oposición a este tipo de actos que en ningún caso desde la comisión sabíamos que iban a ocurrir”. El presidente de las fiestas ha afirmado que “se trata de un hecho no digno de nuestras fiestas, denigrante e indecoroso”.

    Ni Ayuntamiento ni Comisión de Fiestas han considerado oportuno no realizar declaraciones ante lo sucedido dentro de la semana festiva porque la repercusión debía ser para la fiesta.

    Asimismo, David Pitarch ha asegurado que desde el Ayuntamiento y la Generalitat Valenciana se está a favor de declarar los bous al carrer Bien de Interés Cultural y actos como ese solo hacen que poner piedras en el camino, además de ofrecer una mala imagen de nuestra ciudad.

    POLÉMICA POLÍTICA

    No obstante, el concejal de Fiestas ha lamentado “el oportunismo de los dos partidos de la oposición que con sus comunicados no han hecho más que alimentar una polémica que ellos intentan potenciar para desprestigiar al mundo taurino”.

    PSPV y Esquerra Unida quieren empañar los bous al carrer queriendo vender los festejos taurinos como machistas y retrógradas, y el mundo taurino no responde a estos parámetros.

    El edil ha asegurado que “PSPV y EUPV se han dedicado a destacar el aspecto negativo de Sant Vicent Ferrer que nada tiene que ver con todas las cosas positivas que han tenido nuestras fiestas patronales, de las que desde el PP nos sentimos muy orgullosos, apoyamos y respetamos al máximo”. Por ello, el edil ha apuntado que se estudiará lo sucedido junto a la Federación de Asociaciones y Comisiones de Fiestas para que esto no vuelva a ocurrir.

    En este sentido, Pérez ha indicado que “hemos estado al lado de la comisión, de la reina y su corte de honor, de todo el barrio de Sant Vicent y, en definitiva, de toda la Vall d’Uixó acompañándoles en los actos, desde culturales, deportivos, religiosos, taurinos y sociales”.

    José Antonio Pérez ha pedido a socialistas y comunistas que “de una vez digan la verdad, se quiten la careta y digan que están en contra de los bous al carrer como sí han hecho compañeros de partido”.

    En este sentido, el concejal de Fiestas ha recordado unas declaraciones realizadas por un diputado socialista en las Cortes Valencianas calificando de “aberración cultural” los bous al carrer. Por su parte, desde Esquerra Unida del País Valencià, la diputada Marina Albiol, asegura que “els bous al carrer no poden continuar tenint recolzament de les administracions”.

    El concejal de Fiestas ha asegurado que “una vez más hemos sido testigos de cómo la izquierda de nuestra ciudad intenta dañar nuestras fiestas y nuestras tradiciones”. Así pues, José Antonio Pérez ha recordado que el PSPV insultó las fallas calificándolas de “circo” y asegurando que los trajes regionales son “disfraces”.

    José Antonio Pérez ha recordado que la izquierda ha prohibido los toros en Cataluña y de haber, en la Comunitat Valenciana, un gobierno de izquierdas los bous al carrer corren un grave peligro.

    “Primero atacaron e insultaron al colectivo fallero y ahora lo hacen con el mundo taurino y con nuestras fiestas patronales”. Para el concejal de Fiestas “los partidos de la oposición han hecho un flaco favor a las fiestas, han alimentado la polémica que a ellos les interesa y han intentado sacar, una vez más, la peor imagen de la Vall d’Uixó que nada tiene que ver con la realidad”.

     

    comentario 1 comentario
    Manolete
    Manolete
    07/05/2014 10:05
    Torero

    Al concejal de fiestas le cantaran aquella letrilla del pasodoble a Manolete "si no sabes torear pa que te metes" En esa foto sobra el presidente de la fiesta y falta el alcalde, que no da la cara. La presencia del presidente junto al concejal no hace más que reforzar la instrumentación de las fiestas por el PP. El sr concejal ha salido a los medios forzado por los acontecimientos, porque no tenian ninguna intencion de dar la cara.. A la responsabilidad la llama oportunismo. Acusando de oportunismo a la oposición acusa a la comision que salio a los medios en plenas fiestas. El hecho ha tenido repercusión por la iniciativa de la peña, no por las declaraciones de la oposición y la comisión. Mire las fechas. Ningún ayuntamiento ha hecho tanto en favor de la fiesta dels bous al carrer como el de PSOE-EU, a los hechos me remito. Una politica que el PP ha sido incapaz de seguir por falta de voluntad politica de la sra Bonig y Clavell. Concejal,que no le utilicen y que de la cara el alcalde

    Subir