elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esquerra Unida reclama información sobre el Polifuncional

Esquerra Unida reclama información sobre el Polifuncional

    El Portavoz del Grupo Municipal de Esquerra Unida de La Vall d’Uixó, Francisco Porcar, ha reclamado al gobierno municipal del PP que se reúna ya la Comisión creada para estudiar la gestión del Polifuncional y que se entregue a todos los grupos municipales la información necesaria sobre los costes económicos que va a tener la gestión y el mantenimiento de este edificio cuyas obras no se acaban nunca.

    Porcar ha recordado que hace prácticamente diez meses se constituyeron dos Comisiones, formadas por técnicos y concejales de los tres grupos municipales, para estudiar, por una parte, la gestión de la Piscina, restaurante y cafetería del paraje de San José, y, por otra, la del Polifuncional: “La primera Comisión, la de la Piscina, se reunió inmediatamente, pero la del Polifuncional aún no se ha reunido, lo cual es inadmisible después de tantos meses. Esquerra Unida exigimos una vez más que se reúna ya esa Comisión y que en ella se nos facilite a todos los grupos municipales la información necesaria sobre los costes económicos que va a tener el mantenimiento y la gestión del Polifuncional, para así poder estudiar con seriedad qué modelo de gestión es el más adecuado. El PP está demostrando que no tiene ningún interés en que los grupos municipales estudiemos con seriedad este tema y mucho nos tememos que el PP ya tiene una decisión tomada, sin que conozcamos ningún informe técnico sobre los costes, la de privatizar la gestión, porque de hecho ya incluyeron en los Presupuestos de 2014 una partida de 100.000 euros para la gestión privada del Polifuncional los dos o tres últimos meses de este año”.

    “Con el Polifuncional no debería ocurrir lo mismo que el PP ha hecho con la Piscina de San José, porque en ese caso no se estudiaron las diversas posibilidades que podían darse para su gestión. Antes de hacer ningún estudio técnico, el PP ya había decidido privatizar la gestión y lo único que se estudió en la Comisión fue un informe para esa privatización que el PP ya había decidido”.

    Respecto a la adjudicación de la gestión privada de la Piscina Municipal de San José, que el PP aprobó en el Pleno del pasado miércoles, Porcar ha señalado que “el único responsable de que la Piscina haya estado varios años cerrada ha sido el PP, que es quien decidió cerrarla con la oposición de los otros dos grupos municipales. Esquerra Unida siempre hemos reclamado que se volviera a abrir la Piscina Municipal. A lo que nos hemos opuesto, desde el principio hasta ahora, es a que se privatizara su gestión, porque si la gestión de la Piscina, el restaurante y la cafetería puede ser rentable para una empresa privada también puede serlo para el Ayuntamiento. Esquerra Unida hemos mantenido esa postura hasta el final, porque hemos sido el único grupo que en el Pleno del pasado miércoles votamos en contra de la adjudicación de la gestión privada de la Piscina, votación en la que el PSOE se abstuvo”.

    Subir