elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "PSPV y Esquerra Unida se posicionan en contra de la apertura de la piscina de San José"

PP: "PSPV y Esquerra Unida se posicionan en contra de la apertura de la piscina de San José"

    El Partido Popular de la Vall d’Uixó ha dado un paso más para que la piscina de San José abra el próximo verano. En el pleno del pasado miércoles los once concejales del equipo de gobierno del PP votaron a favor de la opción más ventajosa que permite el desarrollo del Paraje de San José y la apertura de la piscina; mientras que el PSPV se abstuvo y Esquerra Unida votó en contra.

    Una empresa de la Vall d’Uixó gestionará la piscina de San José, el quiosco de la pista de baile y el restaurante anexo a la piscina. “La misma empresa se encargará de acondicionar y explotar estas instalaciones porque tenemos claro que el Paraje de San José es generador de empleo y riqueza, además de una fuente de ingresos”.

    Esta apertura será un aliciente más a los miles de turistas que año tras año visitan las Grutas de San José. De enero a abril de 2014 han sido 38.667 las personas que han visitado el paraje, es decir, 11.161 más que en el mismo periodo del año pasado.

    La concejala del PP, Elena Vicente-Ruiz, ha asegurado que “el cierre de la instalación fue una decisión impopular, dolorosa pero necesaria porque debíamos cumplir el plan de ajuste que obligaba a ser cautos en la gestión del dinero público”.

    La concejala del Partido Popular de la Vall d’Uixó, Elena Vicente-Ruiz, ha lamentado que “desde que tomamos la dolorosa decisión de cerrar la piscina de San José por motivos económicos, no hemos contado con el apoyo de los dos partidos de la oposición”.

    La edila ha recordado que desde el primer momento el alcalde tuvo la voluntad de volver a abrir la piscina cuando la situación lo permitiera y siguiendo los criterios técnicos, el gobierno de Óscar Clavell optó por la gestión externa porque el consistorio no podía asumir los costes de la reparación y puesta a punto de la piscina de San José.

    “Nunca hemos tenido el apoyo de la oposición”, ha asegurado Vicente-Ruiz, quien ha recordado que en septiembre de 2012 la portavoz socialista Antonia García Valls dijo que si gobernara abriría la piscina. “Al igual que ha pasado con Vallpala, el PSPV se ha opuesto a la gestión externa. En aquella ocasión, con el padel, dijeron que habíamos regalado terrenos y ahora no han dicho nada”. “Ellos sabrán porqué”, ha continuado Vicente-Ruiz.

    No obstante, la concejala del Partido Popular ha asegurado que por segunda ocasión PSPV y Esquerra Unida no han apoyado la decisión tomada desde el gobierno del PP “pero tampoco han presentado ninguna alternativa”.

    Por otra parte, Elena Vicente-Ruiz ha explicado que el gobierno local ha optado por continuar con el contrato que el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó mantiene con la empresa Secopsa a la que “ante un posible juicio de resolución la portavoz socialista les dio armas a la empresa al decir que el Ayuntamiento no cumplía con la principal obligación que es el pago”.

    “PSPV y Esquerra Unida han rentabilizado bastante el tema de Secopsa, han generado 68 noticias y han presentado prácticamente una moción por pleno”. “En el pleno ya les expliqué –ha comentado Vicente-Ruiz- que existen discrepancias con la empresa pero no estamos en causa de resolución”.

    Subir