elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los mayores de la Vall d’Uixó inician las actividades del “Mayo saludable”

Los mayores de la Vall d’Uixó inician las actividades del “Mayo saludable”
  • El próximo martes comenzarán las verbenas en las asociaciones de jubilados y pensionistas de la Vall d’Uixó

  • La Guardia Civil impartirá una charla que se incluye en el Plan Mayor de Seguridad con el objetivo de prevenir y mejorar la seguridad de las personas mayores

El próximo martes 6 de mayo comenzarán en la Vall d’Uixó las verbenas populares que se incluyen dentro del programa “Mayo saludable” que organiza el Ayuntamiento de la ciudad a través de la concejalía de Servicios Sociales. La primera verbena tendrá lugar en el Hogar Sagrada Familia; el 8 de mayo será en el barrio Toledo; el 14 de mayo en la Colonia San Antonio; el 19 de mayo en el barrio Carbonaire y finalizarán el 22 de mayo en La Vallense.

El concejal de Servicios Sociales, Enrique Sánchez, ha asegurado que “nuestro trabajo es seguir ofreciendo talleres, charlas, actividades y programas que aumenten la calidad de vida de nuestros mayores”. Por ello, con la llegada de la primevera el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó organiza el programa “Mayo saludable” que tiene como finalidad “potenciar la convivencia de nuestros mayores en nuestros barrios y de los mayores de la residencia de la tercera edad a través de actos lúdicos y de disfrute”.

Dentro de la programación de “Mayo saludable” el miércoles 7 de mayo, a las 16.30 horas, está prevista una acción que se incluye dentro del Plan Mayor de Seguridad del Ministerio del Interior a través de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil. La charla será impartida por la Guardia Civil en el club de convivencia Maestro Rodrigo.

Sánchez ha explicado que en la misma se ofrecerán a las personas mayores “pautas de conducta que se aconsejan para prevenir aquellos actos delictivos que con más frecuencia se comenten contra nuestros mayores en la vía pública, durante los viajes, en sus propios domicilios, en el banco o incluso en el acceso a Internet”.

El concejal de Servicios Sociales ha asegurado que “el objetivo es que nuetros mayores estén más seguros y más tranquilos”.

Desde la concejalía de Servicios Sociales se realizan, a lo largo de todo el año, varias actividades que se inician en septiembre con las Aulas de Mayores de tai-chi, memoria, bailes de salón, gimnasia de mantenimiento, Internet, el aula de teatro y el programa “La tardor i la gent gran”.

Subir