elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La directora general de familia y mujer visita el servicio Infodona de la Vall d’Uixó

La directora general de familia y mujer visita el servicio Infodona de la Vall d’Uixó
  • El alcalde Óscar Clavell ha destacado que cada vez son más los hombres que solicitan asesoramiento e información a través del Servicio de Igualdad de Oportunidades que presta el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó a través de Infodona

MÁS FOTOS
La directora general de familia y mujer visita el servicio Infodona de la Vall d’Uixó - (foto 2)

La directora general de familia y mujer, Laura Chorro, ha visitado esta mañana el servicio Infodona que la conselleria de Bienestar Social presta en la Vall d’Uixó y ha mantenido un encuentro con el alcalde Óscar Clavell, el concejal de Servicios Sociales, Enrique Sánchez, y técnicos del departamento.

Laura Chorro ha destacado los recursos que el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó pone, a través de Infodona, al servicio de la mujer. “En el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, las mujeres encuentra una puerta de entrada donde pueden asesorarse e informarse sobre temas jurídicos o sociales que les afectan”, ha asegurado la directora general.

Asimismo, Laura Chorro ha felicitado al personal y al equipo de gobierno por el trabajo que realizan y ha asegurado que “hemos estudiado, durante la reunión, la posibilidad de realizar programas de atención a mujeres víctimas de violencia de género y articular vías de comunicación con municipios vecinos”.

Por su parte, el alcalde de la Vall d’Uixó ha asegurado que “nuestra ciudad siempre es pionera en aspectos sociales como dependencia, discapacitados y también en mujer” y ha valorado los programas que desde la concejalía de Servicios Sociales se elaboran con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y el 25 de noviembre, Día Internacional de la Lucha Contra la Violencia de Género.

“A través de estos programas, desde el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó en colaboración con las amas de casa, asociaciones de vecinos, de jubilados y de mujeres, organizamos actividades para inculcar a los estudiantes que crezcan con esos valores de igualdad entre sexos”.

Para el alcalde de la Vall d’Uixó “otros se dan el reconocimeinto de defender la igualdad, pero cuando tenemos la oportunidad de gobernar, somos lo que día a día practicamos esa cuestión de luchar por esa igualdad”.

Así pues, Clavell ha destacado que una de las novedades que presta Infodona es el Servicio de Igualdad de Oportunidades, para hombres y mujeres, en el que “hemos detectado que cada vez son más hombre los que acuden a nuestros servicios precisando información, asesoramiento u orientación en temas jurídicos referentes a divorcios y custodias de los menores”.

Óscar Clavell ha mostrado su voluntad de continuar trabajando junto a la Generalitat Valenciana para mantener y ampliar el servicio de Infodona.

Subir