elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSOE: "El paro en la Vall d´Uixó supera la media de la Comunitat desde que gobierna Óscar Clavell"

    La Vall d´Uixó tiene la tasa de paro registrado más alta entre las diez ciudades más grandes de la provincia de Castellón. En cuanto al desempleo entre los menores de 25 años, la ciudad es la tercera a sólo tres centésimas de Onda, que es la segunda. Tanto la tasa de paro registrado como el desempleo entre menores de 25 años es superior a la media de la Comunidad Valenciana, Castellón y la Plana Baixa.

    Ante esta situación, la concejala del Grupo Municipal Socialista Francesca Bartolomé ha asegurado que el alcalde, Óscar Clavell, únicamente “se pone de perfil y mira hacia otra parte cuando no camina escondido detrás de las iniciativas de la sociedad civil para disimular su falta de iniciativa”.

    También, ha dicho, “recorta el presupuesto del área de ocupación y destina 96.000 euros menos que en 2013; anuncia como algo extraordinario 34.000 euros para apoyar la contratación con lo que, como máximo, se podrá contratar durante un mes a 34 personas; destina sólo 14 euros al mes por parado para obras de interés social; y agachar la cabeza delante de la discriminación del gobierno valenciano en el reparto de dinero destinado a fomento de la ocupación y formación”.

    Respecto a los jóvenes, Bartolomé ha explicado que el concejal de Juventud, Alberto Sanfélix, anuncia dos becas para el verano en colaboración con la diputación de Castellón pero “el esfuerzo económico del Ayuntamiento será tan solo de 100 euros por beca”.

    Por este motivo, se ha preguntado si “se les ha prohibido desde la Generalitat Valenciana que se soliciten escuelas taller destinadas a formar a jóvenes menores de 25 años, lo que sería un insulto y un despropósito”.

    Por esto, la edila ha señalado que “un equipo de gobierno que pretende cobrar 18,3 millones de euros y al que en 2013 ya se le ha pagado otros 18 millones en impuestos directos y tasas sólo merece el más absoluto rechazo por su ineptitud y por la falta de sensibilidad ante el primer problema de la ciudadanía, que no es otro que el paro”.

    Subir