elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez asegura que "Esquerra Unida quiere reventar el Hogar Sagrada Familia"

Sánchez asegura que "Esquerra Unida quiere reventar el Hogar Sagrada Familia"
  • El concejal de Servicios Sociales ha tachado de “irresponsables” y ha asegurado que desde EU solo buscan “mal meter y confundir a los ciudadanos”

El concejal de Servicios Sociales de la Vall d’Uixó ha denunciado la política de acoso y derribo que desde Esquerra Unida están haciendo hacia el Hogar Sagrada Familia, uno de los servicios más importantes que presta el Ayuntamiento y del que, según el edil, “no deberían hacer política porque es un servicio que atiende a un colectivo muy vulnerable, como son nuestros mayores”.

Para Sánchez, los concejales de Esquerra Unida “son unos irresponsables por atacar un servicio que es un activo en nuestra ciudad y que todos debemos respetarlo”.

El concejal de Servicios Sociales ha asegurado que el informe al que se refiere la señora Montins le falta la evaluación por parte de la conselleria de Bienestar Social que es la que valora el grado de dependencia de los demandantes que después pasan a formar parte de una lista de espera, que como ya indicó la propia dirección del centro la semana anterior según confirmaron fuentes de la conselleria, no existe en la actualidad lista de espera en el Hogar Sagrada Familia.

Por lo tanto, Sánchez ha afirmado que “Esquerra Unida busca mal meter y confundir a los ciudadanos”. Además, el concejal ha lamentado que los propios concejales de EU hayan dicho que los usuarios no están bien atendidos. “Esto es totalmente falso. Nuestros mayores reciben una muy buena atención y si algún ciudadano quiere verlo con sus propios ojos estoy a su entera disposición”.

Asimismo, Enrique Sánchez ha recordado las mejoras que se han realizado en el centro de mayores de personas dependientes de la Vall d’Uixó como las 15 nuevas camas abatibles que mejoran la calidad de vida de residentes y personal del centro; los nuevos sillones de relajación; la construcción de una rampa de accesibilidad; las mejoras en la cocina.

“Hemos realizado muchas mejoras y vamos a continuar trabajando en este sentido porque debemos ser responsables para que nuestros mayores tengan la calidad de vida que se merecen”.

Subir