elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esquerra Unida y el Grupo Socialista piden un Pleno Extraordinario para poner fin al contrato con SECOPSA

Esquerra Unida y el Grupo Socialista piden un Pleno Extraordinario para poner fin al contrato con SECOPSA

    Los diez concejales de los Grupos Municipales de Esquerra Unida y Socialista de La Vall d’Uixó han solicitado hoy la convocatoria de un Pleno Extraordinario para aprobar el inicio de un expediente de resolución del contrato de limpieza y recogida de basura con la empresa SECOPSA.

    El Portavoz del Grupo Municipal de Esquerra Unida, Francisco Porcar, ha explicado que “hemos tomado la decisión de solicitar este Pleno Extraordinario para iniciar los trámites para poner fin al actual contrato de limpieza y recogida de basura ante la falta de iniciativa y de voluntad por parte del gobierno municipal del PP para resolver el problema que ellos mismos han creado con la privatización del servicio y con su incapacidad para hacer cumplir el contrato. El servicio de limpieza y recogida de basura es muy deficiente desde que se privatizó, la empresa incumple reiteradamente el contrato y los técnicos municipales han planteado en varias ocasiones la necesidad de iniciar este expediente para poner fin al contrato, pero el gobierno del PP no hace caso ni a los técnicos ni a los grupos de la oposición que estamos pidiendo desde hace tiempo una solución a este problema que ha creado el PP”.

    “No podemos continuar con esta situación, con un servicio de limpieza y recogida de basura tan malo y con una empresa que incumple reiteradamente el contrato. Los vecinos y vecinas de La Vall merecen un servicio de limpieza y recogida de basura en condiciones y con mucha mayor calidad del que tenemos actualmente. Para ello, el primer paso es poner fin al actual contrato, porque hay razones más que sobradas para hacerlo. Por eso hemos solicitado la convocatoria de este Pleno Extraordinario, que según la normativa vigente debe convocarse obligatoriamente en los próximos días. Esperamos que, por una vez, al gobierno municipal del PP haga lo que necesita el pueblo de La Vall después de estar mucho tiempo negándose a hacerlo. Esquerra Unida plantearemos también que haya un diálogo entre todos los grupos municipales para valorar cuál es la mejor solución para garantizar en el futuro un buen servicio de limpieza y recogida de basura como merece el pueblo de La Vall”.

    Subir