elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Protección Civil de la Vall d’Uixó realiza casi 9.000 horas de servicio en dos años

Protección Civil de la Vall d’Uixó realiza casi 9.000 horas de servicio en dos años
  • El concejal de Policía ha puesto en valor la labor que realizan los 24 voluntarios que prestan un servicio altruista a los vecinos de la ciudad

MÁS FOTOS
Protección Civil de la Vall d’Uixó realiza casi 9.000 horas de servicio en dos años - (foto 2)
Protección Civil de la Vall d’Uixó realiza casi 9.000 horas de servicio en dos años - (foto 3)

La agrupación de voluntarios de Protección Civil de la Vall d’Uixó ha realizado en sus dos años de historia en la ciudad casi 9.000 horas de servicio a todos los ciudadanos. En 2013 se realizaron más de 6.000 horas y en hasta el momento, en 2014, han realizado 2.500 horas.

El concejal de Policía, Enrique Sánchez, ha agradecido a todas las personas que de forma “voluntaria, desinteresada y altruista” han formado parte de la agrupación local de Protección Civil. “Realizan una labor al servicio de todos los ciudadanos, colaborando con la Policía Local para velar por la seguridad en los actos donde hay mucha afluencia de personas”. Asimismo, el edil de Policía ha destacado la motivación e implicación de todos los voluntarios de la agrupación local.

Así pues, Protección Civil de la Vall d’Uixó colabora en las fiestas, actos deportivos, sociales, en la Cabalgata de Reyes Magos, en las fallas y presta apoyo en los conatos de incendios.

“La agrupación de la Vall d’Uixó –ha comentado Sánchez- está siendo un referente en la provincia de Castellón y en la Comunitat Valenciana, y son muchos los municipios de los alrededores que nos solicitan nuestra presencia y colaboración en apoyo a actos y emergencias”.

Enrique Sánchez ha destacado la labor que está haciendo el equipo de gobierno de Óscar Clavell en materia de seguridad con la creación de la agrupación local de Protección Civil, la Policía de Proximidad, el servicio de la policía tecnológica a través de las redes sociales, las campañas de educación vial entre los escolares y las clases de bullying en colegios e institutos.

Subir