elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La OMIC de la Vall d’Uixó detecta un aumento de reclamaciones por los ‘SMS premium’

La OMIC de la Vall d’Uixó detecta un aumento de reclamaciones por los ‘SMS premium’
  • El 30% de las reclamaciones tramitadas en 2014 corresponden a este tipo de estafa

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de la Vall d’Uixó ha detectado un aumento importante de reclamaciones por los ‘SMS premium’. Según fuentes de la OMIC en los tres primeros meses de 2014 se han tramitado 93 reclamaciones, de las que 28 corresponden a ‘SMS premium’. “Esto supone el 30% de las reclamaciones que hemos tramitado hasta el momento, un dato significativo porque está siendo, con diferencia la principal causa de las reclamaciones que están llevando a los valleros a acudir a este servicio municipal gratuito”, ha explicado la concejala de Sanidad y Consumo, Olga Salvador.

Así pues, uno de los temas estrella en las charlas que la OMIC está realizando en las asociaciones de vecinos de la Vall d’Uixó son los ‘SMS premium’. El técnico municipal de la OMIC, Eliseo Canós, está concienciando a los consumidores del peligro que supone este tipo de estafa, dándola a conocer e invitando a los usuarios de teléfonos móviles que restrinjan con sus compañías la entrada de estos mensajes, evitando la posibilidad de verse afectados.

Los ‘SMS premium’ es el nombre comúnmente utilizado para referirse a los servicios de SMS de tarificación adicional, es decir, con sobrecoste y con cada SMS recibido cabe la posibilidad de automatizar cualquier servicio pospago que desee ofrecer.

EN MARCHA LAS CHARLAS DE LA OMIC

Hasta el momento se han llevado a cabo cuatro charlas en las asociaciones de jubilados y vecinos del barrio Toledo, el Mercat, L’Assumpció-Sant Vicent y las Amas de Casa y Consumidoras con la participación de más de 200 personas.

Cabe recordar que hay programada una charla para el próximo viernes 11 de abril en el barrio Carbonaire; en mayo en los barrios Carmaday y Grupo La Unión; y para finalizar de nuevo en el mes de junio en el barrio Carmaday.

Subir