elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSOE: "El PP sigue cobrando la basura a pesar de que Clavell dice que ha eliminado la tasa"

PSOE: "El PP sigue cobrando la basura a pesar de que Clavell dice que ha eliminado la tasa"

    La concejala del Grupo Municipal Socialista de la Vall d´Uixó Francesca Bartolomé ha asegurado que la eliminación de la tasa de basuras para este año “es virtual”.

    Una afirmación que se demuestra con datos: en 2013, el alcalde, Óscar Clavell, previó cobrar por impuestos directos –entre los que se incluye la contribución- 18,5 millones de euros. En esta cantidad estaban incluidos los 685.000 euros de la tasa de recogida de residuos urbanos. Para 2014, la previsión es cobrar 18,363 millones de euros. Esto son 137.000 euros menos sin prever tasa de basura alguna.

    Así, para Bartolomé, los datos “ponen negro sobre blanco, con 548.000 euros que parece que se han esfumado”. “Con una mano dan y con otra quitan”, ha lamentado.

    Además, ha informado, que hay que sumar el millón de euros que se paga a la Diputación de Castellón por el tratamiento de las basuras.

    Por otra parte, ha dicho Bartolomé, en cuanto al recibo del agua, “no ha bajado nunca, porque en él se incluyen las mejoras de la red además de todas las inversiones que Clavell proclama a coste cero para el Ayuntamiento”.

    El consistorio vallduixense se encuentra entre los diez más grandes de Castellón. Sin embargo, ocupa el segundo lugar en el ranking de los que gastan menos por habitante en relación a los ingresos.

    Por lo tanto, para Bartolomé, “pagamos mucho y recibimos poco”.

    Subir