elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bartolomé: "El alcalde reduce en dinero y tiempo las ayudas del Plan Integral de Ocupación Municipal respecto a 2013"

Bartolomé: "El alcalde reduce en dinero y tiempo las ayudas del Plan Integral de Ocupación Municipal respecto a 2013"

    El alcalde de la Vall d´Uixó, Óscar Clavell, manipula a su favor la información que da la ciudadanía, según la concejala del Grupo Municipal Socialista Francesca Bartolomé quien sustenta esta afirmación en que el Plan Integral de Ocupación Municipal de 2013 contemplaba una ayuda para la contratación de 1.125 euros para tres meses mientras que en 2014 sólo es de 1.000 euros para seis meses.

    En el caso de los autónomos, “todavía es peor, por lo visto son de segunda categoría para Clavell, puesto que recibirían 500 euros para seis meses”, ha dicho Bartolomé.

    Asimismo, Bartolomé ha señalado que en 2014 el presupuesto para empleo es de 403.357 euros y no de 500.000 euros, de los que destina únicamente 60.000 euros para paliar el paro. El Grupo Municipal Socialista ha propuesto que esta cantidad sea de 250.000 euros.

    “El PP sólo destina a empleo el 2,18% de los 18,5 millones de euros que pretende cobrar a los ciudadanos este año por impuestos y tasas. Esto es 96.000 euros menos que en 2013 y sin talleres de formación, becas o subvenciones de otras administraciones”, ha apuntado.

    Bartolomé ha destacado, además, que la Generalitat Valenciana ha aprobado un taller de empleo para el municipio con 414.000 euros pero “con un reparto proporcional al paro que se sufre, se debería haber aprobado un equivalente a cinco talleres de empleo”.

    Con esto, la concejala cree que “los jóvenes son, una vez más, los olvidados por Clavell y por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra”.

    La concejala socialista ha remarcado que la ciudad cuenta con más de 10.000 parados reales desde que gobierna Óscar Clavell: “La media anual de altas en la Seguridad Social ha bajado en mil afiliados”. Por esto, se ha preguntado “qué propone el alcalde ante esta situación”.

    En su opinión, la respuesta está clara: “Las mismas medidas que en 2013 pero con recortes”.

    “Clavell y su equipo de gobierno, con arrogancia, se niegan a aceptar las propuestas que se lanzan desde el Grupo Municipal Socialista. La política de Clavell es servil y conformista porque él se muestra muy débil ante sus jefes por aquello de que si se mueve, igual no sale en la foto”, ha concluido.

    Subir