elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esquerra Unida pide la dimisión de la Concejala de Personal

Esquerra Unida pide la dimisión de la Concejala de Personal

    Entre las mociones que presenta el Grupo Municipal de Esquerra Unida al Pleno del Ayuntamiento de La Vall d’Uixó de este miércoles, está una que pide la dimisión o el cese de la Concejala de Personal, Elena Vicente-Ruíz, y otra que exige compromisos concretos para el inicio de todas las obras pendientes en los centros educativos públicos de La Vall d’Uixó.

    El Portavoz del Grupo Municipal de Esquerra Unida, Francisco Porcar, ha explicado que “hay motivos más que suficientes para que la Concejala de Personal, Elena Vicente-Ruíz, dimita de sus responsabilidades o sea cesada, porque la política de personal del PP es un auténtico despropósito y una constante arbitrariedad que nos está costando mucho dinero. Se acumulan las sentencias judiciales contrarias a decisiones promovidas desde la Concejalía de Personal. Pero es especialmente grave la última sentencia del Tribunal Superior de Justicia, que anula la decisión, de septiembre de 2011, de eliminar el puesto de trabajo del Oficial Mayor, establece el derecho de este funcionario a volver a su puesto de trabajo y a cobrar todos los sueldos, con intereses, que ha dejado de percibir. La sentencia es especialmente grave porque establece que se ha actuado ilegalmente y que lo que el PP pretendía en realidad era echar a la calle a un funcionario que no le resultaba cómodo. No se puede permitir que se siga actuando con tanta arbitrariedad y atropellando los derechos de trabajadores del Ayuntamiento. Ya es hora de que Elena Vicente-Ruíz asuma responsabilidades por sus irresponsables actuaciones. Por eso pedimos su dimisión o que sea cesada en sus funciones”.

    Porcar ha explicado que Esquerra Unida presenta también al Pleno otra propuesta “para que desde el Ayuntamiento se exija con firmeza a la Consellería de Educación compromisos de fechas concretas para el inicio de todas las obras pendientes desde hace muchos años en centros educativos públicos de La Vall, para exigir el inicio inmediato y sin más retrasos de las obras del Colegio de la Asunción, y exigimos al Alcalde que tome todas las medidas necesarias para cumplir su compromiso, que adquirió públicamente, de que las obras del colegio de la Asunción estarían acabadas para que los alumnos pudieran comenzar el próximo curso en su colegio. Ya está bien de que el PP se burle de todos con el sistemático y permanente retraso de todas las obras pendientes y con el incumplimiento de todas sus promesas. Ya está bien de mentiras”.

    Esquerra Unida presenta otras cuatro propuestas al Pleno: “dos se refieren a todo el lío que el PP tiene montado con el servicio de limpieza y recogida de basura: pedimos que se vuelva a consultar al Consejo Jurídico Consultivo sobre el tema de la resolución del contrato con SECOPSA, enviando esta vez toda la documentación que, según los técnicos municipales, no se envió cuando se hizo la consulta; y pedimos que se de una salida a la inversión de 1.262.000 euros en una instalación polideportiva que es de obligado cumplimiento por parte de la empresa SECOPSA, según establece el contrato”.

    Otra propuesta pide al Gobierno Valenciano “que se constituya una Mesa de ámbito autonómico para negociar el control del desarrollo y aplicación de la Ley de Reforma Local impuesta por el PP, de forma que se garanticen todos los servicios básicos en educación, sanidad y servicios sociales, se respeten los empleos, y se presten esos servicios con la calidad exigible”.

    La última propuesta, presentada a petición de las asociaciones de solidaridad con el pueblo saharaui, “exige el respeto a los derechos humanos en el Sáhara Occidental, que Marruecos viola sistemáticamente, y que se apliquen de una vez por todas las resoluciones de la ONU sobre el derecho de autodeterminación del pueblo saharaui”.

    Subir