elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esquerra Unida pide un replanteamiento de la zona azul

Esquerra Unida pide un replanteamiento de la zona azul

    El Grupo Municipal de Esquerra Unida, a través de su concejala Herminia Montins, pide que se haga un replanteamiento de la zona azul de La Vall d’Uixó por considerar que tal como está actualmente no hace más que provocar molestias a los vecinos y costarle dinero al Ayuntamiento.

    Montins ha recordado que Esquerra Unida se opuso desde el primer momento a que se implantara una zona azul como la que ha impuesto el PP en La Vall d’Uixó, porque “es demasiado grande y se ha implantado en lugares donde no hace ninguna falta; tal como está no tiene ninguna utilidad real y no crea más que problemas; el resultado de ese mal planteamiento del gobierno municipal del PP ha sido crear más problemas a los vecinos para aparcar, que siempre haya un gran número de plazas de aparcamiento vacías y desaprovechadas, porque no hacen falta para nada en la zona azul, y que nos cueste dinero a todos los vecinos porque nunca se llega a la recaudación mínima establecida en el contrato”.

    “El PP, ha añadido Montins, nunca ha querido atender las justas peticiones de los vecinos para rectificar su equivocada decisión, pero debería hacerlo y aceptar un replanteamiento de la zona azul. Especialmente equivocada fue la decisión del PP de ampliar la zona azul a la Plaza del Mercado, desoyendo las protestas y peticiones de los vecinos, porque con ello ha inutilizado en gran parte una zona de aparcamiento libre donde los vecinos de la zona ya tenían problemas para aparcar y ahora tienen muchos más. La zona azul podría tener una utilidad real si fuera mucho más reducida y estuviera limitada a lugares concretos donde sí puede hacer falta, pero no tal como la ha implantado el PP. Por eso, lo que debería hacerse es abrir un proceso de diálogo real con los vecinos para buscar una solución y llegar a un acuerdo para el replanteamiento de la zona azul de forma que se ajustara a las necesidades reales de nuestro pueblo”.

    Subir