elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSOE: "El Tribunal Superior de Justicia de la CV acusa al Ayuntamiento de desvío de poder"

PSOE: "El Tribunal Superior de Justicia de la CV acusa al Ayuntamiento de desvío de poder"
  • Antonia García: "La nefasta, arbitraria y sectaria política del PP en personal cuesta al pueblo miles de miles de euros”

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha anulado el acuerdo plenario de 27 de septiembre de 2011 sobre la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento y la plantilla de personal.

Según ha explicado la portavoz del GMS, Antonia García, “el tribunal ha dejado claro que se trata de una desviación de poder. No lo dice el GMS, lo dice la sentencia y cito textualmente: “ en definitiva, se acumulan suficientes indicios para deducir razonablemente que la finalidad realmente perseguida con la amortización de la plaza de Oficial Mayor ( objeto del recurso de la decisión adoptada por el PP), pese a revestirla con todas las apariencias formales de legalidad, no es otra que la de prescindir de un determinado funcionario que por diversas razones no resulta cómodo para la corporación; y ello entraña una manifiesta desviación de poder…”.

Antonia García asegura que la “señora Vicente-Ruíz no saldrá a explicar a la ciudadanía esta sentencia mediante la que se echaba gente a la calle, bajaban los sueldos de algunos funcionarios para subírselos a otros se ve que, menos incómodos para ella y el alcalde, y más amigos del poder”.

"Exigimos que respeten la legalidad de una vez por todas. Ya está bien de sentencias como esta que cuestan tantos miles y miles de euros a los vecinos y vecinas de la Vall, que no es la primera ni será la última. Exigimos también que estas nefastas, arbitrarias y sectarias decisiones, las paguen quienes las toman, que la “comodidad” del equipo de gobierno no tiene que costar dinero a la Vall. Los recursos económicos municipales tienen que ser para el interés general, para prestar mejores servicios a los valleros y valleras y no para satisfacer el interés particular del señor Clavell y la señora Vicente-Ruíz", ha subrayado.

Subir