elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vall d’Uixó tendrá una sede permanente de la Federación Valenciana de Fútbol

Vall d’Uixó tendrá una sede permanente de la Federación Valenciana de Fútbol
    MÁS FOTOS
    Vall d’Uixó tendrá una sede permanente de la Federación Valenciana de Fútbol - (foto 2)
    La alcaldesa de Vall d’Uixó, Isabel Bonig, ha firmado un convenio con el gerente del IVVSA, Francisco Javier Sogorb, mediante el que el Instituto Valenciano de la Vivienda cede durante treinta años al Ayuntamiento los doce locales que la Conselleria de Medioambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda tiene en el barrio de La Moleta. Gracias a esta ampliación en el plazo de cesión al Consistorio, uno de los locales será reformado y acogerá una sede permanente de la Federación Valenciana de Fútbol.

    Bonig ha explicado que “el Instituto Valenciano de la Vivienda es propietario de doce locales en el barrio de La Moleta, que cede al Ayuntamiento para que éste los destine a fines sociales, como por ejemplo la Asociación de Sordos El Valle, o la Casa de Andalucía”. La alcaldesa de La Vall ha manifestado que, tras la instalación de césped artificial en los campos de La Moleta y la remodelación de los vestuarios, la Federación Valenciana de Fútbol solicitó hacer unas obras de mejora en el local que tienen en La Moleta, y para llevar a cabo estas reformas, era necesario ampliar el plazo de cesión del local. Por ese motivo el Ayuntamiento se puso en contacto con el IVVSA que, tal y como ha indicado Bonig, “no sólo nos ha ampliado el plazo de cesión de ese local, sino de los doce que hay en La Moleta”. Una vez se realice la remodelación del local, Vall d’Uixó tendrá una sede permanente de la Federación Valenciana de Fútbol.

    Isabel Bonig ha manifestado que “el barrio de La Moleta, uno de los grandes abandonados durante la pasada legislatura, está experimentando una gran transformación”, y ha anunciado que mañana se abrirán las plicas para la adecuación de la zona verde de La Moleta, una reivindicación histórica de los vecinos y que cuenta con un presupuesto de 700.000 €. Bonig ha hecho un repaso por la inauguración del colegio Ausías March, la instalación de césped artificial en los campos de fútbol, y la terminación del polifuncional que, tal y como ha adelantado la alcaldesa, “sigue su curso y estamos trabajando con el IVVSA codo con codo para acelerar los trámites todo lo posible”.

    Por su parte el gerente del IVVSA, Francisco Javier Sogorb, ha agradecido a la alcaldesa “la colaboración que este equipo de gobierno está brindando a la Conselleria”, y ha subrayado que “los trámites para realizar obras como el hospital de Vall d’Uixó o acabar el polifuncional sólo son posibles si las administraciones colaboran”. En cuanto a los locales del barrio de La Moleta, Sogorb ha indicado que “para la Conselleria es muy importante que estos locales se destinen a fines sociales, tal y como está haciendo el Ayuntamiento de Vall d’Uixó, ya que de esta manera conseguimos que estos locales sirvan de punto de encuentro e integración para los vecinos”.

    Subir