elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El TSJCV tumba el recurso interpuesto por el PSOE contra la adjudicación de la zona azul

El TSJCV tumba el recurso interpuesto por el PSOE contra la adjudicación de la zona azul
  • La portavoz municipal ha asegurado que según los jueces la adjudicación ha sido legal y se han cumplido las prescripciones que establece la ley

  • Elena Vicente-Ruiz ha indicado que PSOE e IU están en contra de la empresa privada, negándose a todos los proyectos importantes para la Vall d’Uixó como Afaniad, Vallpala o el desarrollo del Paraje de San José

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana da la razón al equipo de gobierno del PP y tumba el recurso de apelación interpuesto por el PSOE de la Vall d’Uixó contra la adjudicación del servicio de la ORA. La portavoz municipal, Elena Vicente-Ruiz, ha indicado que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Castellón desestimó en primera instancia el recurso interpuesto por el Grupo Municipal Socialista al que el ex alcalde del PSOE, Josep Tur, junto a todos los concejales que entonces formaban parte del grupo municipal, presentaron un recurso de apelación.

Elena Vicente-Ruiz ha asegurado que la sentencia del TSJCV establece que “procede concluir considerando que se han cumplido todos los requisitos legales del procedimiento de adjudicación sin que se aprecie vicio alguno que permita invalidar el mismo”. Para la portavoz municipal, “los jueces nos dicen que la adjudicación ha sido legal y se cumplen las prescripciones que establece la ley y, por lo tanto, desestima el contencioso”.

Asimismo, la portavoz del gobierno municipal ha apuntado que “no es la primera vez que la oposición interpone una demanda contra un procedimiento de contratación”. Lo que, para Vicente-Ruiz, “demuestra el empecinamiento de la oposición de ir en contra de la empresa privada que es la que crea empleo”.

En este sentido, Vicente-Ruiz ha recordado que PSOE e IU siempre se han opuesto a proyectos para la Vall d’Uixó que suponen creación de empleo como la apertura de la Residencia Segarra por parte de Afaniad que ha supuesto la creación de casi 40 puestos de trabajo y que supuso la tranquilidad de muchas familias. En este sentido, la portavoz municipal ha apuntado que “la hoy portavoz socialista, Antonia García, en aquel entonces concejala de Servicios Sociales se opuso a su apertura”.

Asimismo, los dos partidos de la oposición han estado en contra de Vallpala, una infraestructura deportiva que ha sido a coste cero para las arcas municipales y que es una instalación referente. Y ha recordado que se han opuesto, también, al desarrollo del Paraje de San José que será dinamizador de turismo, creador de empleo y generador de riqueza.

Por otra parte, ante las acusaciones realizadas desde IU sobre la empresa que se encarga del servicio de recogida de basura y limpieza viaria, Vicente-Ruiz ha afirmado que “desde el minuto uno que decidimos privatizar el servicio, PSOE e IU han mostrado su total oposición, denunciado continuamente y realizando una fiscalización del servicio sin precedentes”.

La portavoz municipal ha recordado que según el informe del Consell Jurídic Consultiu, el servicio se presta de forma adecuada y pese a las discrepancias entre el Ayuntamiento y la empresa, “no estamos en causa para resolver el contrato¸ algo que si lo hacemos traería unos perjuicios económicos elevados para el consistorio, algo que ni a PSOE ni a IU les preocupa”.

“Lo más preocupante es que desde la oposición siempre se haya intentado hacer ver que estamos favoreciendo a una empresa privada” y ha indicado que “la oposición ha puesto, constantemente, piedras en el camino y cuando un órgano superior da la razón al equipo de gobierno, le achacan al alcalde la responsabilidad”.

Subir