elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall d’Uixó pone en marcha el servicio de igualdad de oportunidades

La Vall d’Uixó pone en marcha el servicio de igualdad de oportunidades
  • Este servicio se presta martes y jueves a primera y última hora de la mañana para permitir la conciliación de la vida familiar y laboral

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó abre el servicio de igualdad de oportunidades dirigido a hombres y mujeres “tras detectar que cada vez son más hombres los que acuden a nuestros servicios precisando información, asesoramiento y orientación en temas jurídicos como convenios reguladores de sus hijos o para solicitar un abogado de oficio”, ha explicado el concejal se Servicios Sociales, Enrique Sánchez.

El servicio se prestará martes y jueves de 8 a 8.30 horas y de 14 a 14.30 horas en el departamento de Servicios Sociales, abriendo a primera y última hora para tratar de conciliar la vida familiar y laboral. Las personas interesadas en acudir deben solicitar cita previa bien pasando por Servicios Sociales o bien llamando al 964690392 ó 964696357.

El concejal ha indicado que se trata de un servicio novedoso que pone en marcha por primera vez el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó.

Asimismo, Enrique Sánchez ha indicado que desde Infodona se pone en marcha otro servicio novedoso para agilizar la atención a las personas víctimas de la violencia de género. Con esta nueva organización, “desde Infodona se les asesora, orienta y deriva a aquellos servicios que precise de manera inmediata”. Este servicio está abierto a los ciudadanos de lunes a viernes de 8 a 14 horas y los lunes por la tarde de 15.30 a 18 horas.

“En la actualidad, una mujer víctima de la violencia de género que quiera denunciar, que precise información o atención psicológica, acude a los servicios ordinarios y solicitaba cita con la trabajadora social, psicólogo o educador social que no siempre era inmediata puesto que no todas las mujeres se atreven a decir que se trata de un caso de violencia de género”, ha explicado.

8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Enrique Sánchez ha presentado la programación del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer que organiza la concejalía de Servicios Sociales desde la Comisión de la Mujer.

En el bloque mujer y formación se realizará esta tarde la tertulia “La mujer que quiero ser” en el centro social Les Llimeres a cargo de Amparo Falcó, técnica de AMICS. Además, el 13 de marzo Julio Segarra, psicólogo del SEAFI, ofrecerá la charla “Matrimonios y conflictos” en el centro social Les Llimeres. La tercera charla será el 26 de marzo en la agencia de lectura “Lleonard Mingarro” sobre “Testimonios de mujer”.

En el bloque mujer y deporte, el jueves 6 de marzo tendrá lugar la marcha que saldrá desde el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó hasta la Colonia San Antonio.

El concejal ha indicado que este año destacan en las actividades de mujer y literatura una exposición de libros de mujer en la biblioteca municipal Mª Dolores García hasta el 15 de marzo.

Estas actividades se complementan con las que organizan las asociaciones de la comisión de la mujer a quien Sánchez ha dado las gracias por su implicación y dedicación en cuestiones tan importantes como la igualdad entre hombres y mujeres.

Forman parte de la comisión de la mujer las asociaciones Clara Campoamor; Amas de Casa y Consumidoras; asociaciones de vecinos de Carmaday, Carbonaire, Colonia Segarra, La Unión-La Cova, Toledo, El Roser y El Mercat; así como Mametes i Més; Fundación Mi mamá me cuida y Hondureños Unidos.

Subir