elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esquerra Unida presenta al Pleno propuestas sobre el Polideportivo, el Hogar Sagrada Familia, Mujer, Pobreza Energética y Marcha por la Dignidad

Esquerra Unida presenta al Pleno propuestas sobre el Polideportivo, el Hogar Sagrada Familia, Mujer, Pobreza Energética y Marcha por la Dignidad

    El Portavoz del Grupo Municipal de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de La Vall d’Uixó, ha explicado las cinco nuevas propuestas que su grupo presenta al Pleno Municipal del próximo jueves.

    Porcar ha explicado que Esquerra Unida “proponemos mejorar el mantenimiento de los aseos y las duchas del Polideportivo Municipal que están muy viejas y en malas condiciones, en concreto: que se haga una limpieza a fondo de aseos y duchas, que se reparen los muchos desperfectos que tienen, y que se elabore un proyecto para renovar cuanto antes los aseos y las duchas”.

    Respecto a la Residencia de Mayores del Hogar Sagrada Familia, Esquerra Unida propone “rectificar la decisión que ha tomado el PP de reducir las plazas de residentes de 64 a 63 y de reducir el personal a 17 auxiliares de enfermería. Proponemos volver a 64 residentes y contar con 18 auxiliares de enfermería para que los ancianos estén debidamente atendidos y los trabajadores desarrollen su labor en mejores condiciones, porque no podemos estar sufriendo permanentemente recortes en los servicios sociales”.

    Con motivo de la próxima celebración del 8 de Marzo, Esquerra Unida vuelve a proponer medidas concretas encaminadas a que “el Ayuntamiento avance en políticas de igualdad y de defensa de los derechos de las mujeres. Proponemos lo que ya hemos propuesto en otras ocasiones y el PP ha rechazado, porque no hay que hacer declaraciones de principios, a lo que es muy aficionado el PP, sino dar pasos concretos. Proponemos que se elabore un Plan Municipal de Igualdad y de Promoción de la Mujer, que se cree en Consejo Municipal de la Mujer con participación de todos los sectores de la sociedad vallera para elaborar, impulsar y seguir el desarrollo de ese Plan de Igualdad, y que se incremente en 10.000 euros más lo que se destina en los presupuestos municipales a política de mujer, que ahora solo son 8.000 euros”.

    Esquerra Unida presenta también una propuesta para luchar contra “la pobreza energética, porque cada vez hay más familias con dificultades para pagar los altísimos precios del suministro de energía, particularmente la eléctrica. Proponemos exigir al Gobierno de España medidas concretas y efectivas para que baje el precio del suministro de energía, para que ninguna familia se quede sin la energía mínima para una vida digna y para que a nadie en situación de necesidad se le corte el suministro por no poder pagarlo. Y también proponemos un Plan Municipal en este sentido para proteger a las familias en peor situación económica”.

    Por último, Esquerra Unida “pedimos al Pleno del Ayuntamiento su apoyo público a la Marcha por la Dignidad, en defensa de un empleo digno, del respeto a los derechos laborales y sociales de todos, de una vivienda digna para todos…, convocada por diversos sindicatos, movimientos sociales y cívicos desde todos los lugares de España y que culminará en Madrid el próximo 22 de marzo pidiendo que se modifiquen unas políticas que están provocando cada vez más pobreza y sufrimiento”.

    Subir