elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE presentará una moción para reclamar más dinero al Gobierno Central para desarrollo rural

El PSOE presentará una moción para reclamar más dinero al Gobierno Central para desarrollo rural

    El Grupo Municipal Socialista de la Vall d´Uixó presentará en el próximo pleno una moción para que el Ayuntamiento denuncie la discriminación que la Comunidad Valenciana ha sufrido en la asignación de recursos para Desarrollo Rural 2014-20. Con esta propuesta, se pretende que la Generalitat Valenciana reclame al gobierno central que aporte, al menos, el mismo dinero que el gobierno anterior aportó para el periodo 2007-2013.

    En este sentido, la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Antonia García Valls, ha lamentado que “no es posible que en el reparto de los 8.503 millones de euros que la Unión Europea ha destinado a España, el gobierno vaya a aportar a la Comunidad Valenciana 204 millones de euros menos que a comunidades más reducidas, como Murcia”.

    Esto es lo que se ha decidido en la conferencia sectorial de agricultura, celebrada en Madrid, donde, además, se ha establecido que el gobierno central cofinanciará el 30% de programas de desarrollo rural.

    Para García Valls, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, “demuestra que no tiene autoridad para reclamar al gobierno de Mariano Rajoy, que aportará al desarrollo rural de la Comunidad Valencana un máximo de 42 millones de euros”.

    Esta cifra contrasta con los 210 millones que el anterior gobierno socialista aportó para el periodo 2007-2013, por lo que el campo valenciano recibirá un 80% menos.

    Para la concejala socialista, se trata de una situación “absolutamente de vergüenza” y más “cuando después se llenan la boca diciendo que están con los agricultores pero ni les escuchan”.

    Por todo esto, García Valls espera que el alcalde, Óscar Clavell, “se ponga de verdad al lado del campo y no se vuelva a mostrar sumiso con los suyos de arriba, anteponiendo intereses particulares a intereses generales”.

    Subir