elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall d’Uixó realiza mejoras en el Hogar Sagrada Familia

La Vall d’Uixó realiza mejoras en el Hogar Sagrada Familia
    MÁS FOTOS
    La Vall d’Uixó realiza mejoras en el Hogar Sagrada Familia  - (foto 2)
    La Vall d’Uixó realiza mejoras en el Hogar Sagrada Familia  - (foto 3)

    El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó continúa realizando mejoras en el Hogar Sagrada Familia para optimizar la calidad de vida de los usuarios y el propio personal de la residencia de la tercera edad. El concejal de Servicios Sociales, Enrique Sánchez, ha asegurado que “hemos adquirido una grúa de movilización de residentes en situación de deterioro importante; hemos comprado un dispensador de bebidas al que tienen acceso todas las personas mayores”.

    Además, Sánchez ha asegurado que “hemos creado una sala para personas en procesos agudos de deterioro”. Esta sala cuenta con una sola cama y si alguno de los residentes está en proceso de deterioro agudo se le deriva a esta sala en la que “el personal lleva a cabo un control más específico de la persona mayor”.

    El concejal de Servicios Sociales ha asegurado que se trata de “unas mejoras sustanciales e importantes que redundarán en la calidad de vida de todos nuestros mayores y del personal del Hogar Sagrada Familia”.

    Además, el gobierno de Óscar Clavell ha llevado a cabo otras inversiones en el centro como la instalación de un nuevo sistema de timbres en cada habitación para que la comunicación entre los residentes y el personal sea lo más rápida y segura posible.

    “En esta legislatura hemos reformado íntegramente la cocina con una cámara de congelados que facilita el proceso de almacenaje y uso de alimentos; se han comprado cuatro sillones relax y 15 camas abatibles con las máximas garantías y calidad”, ha recordado Sánchez.

    Además, en estos momentos están en marcha las obras de construcción de una rampa de acceso para mejorar la circulación de los residentes y el personal de la casa.
    El concejal de Servicios Sociales ha explicado que la propia conselleria de Bienestar Social revisa los centros y solicita que su adaptación a las nuevas normativas. “Se pretende, así, mejorar los procesos de control de todos los usuarios”.

    El edificio del Hogar Sagrada Familia tiene más de medio siglo por lo que “debemos adaptarnos a las exigencias que nos realiza la conselleria y los propios familiares”.
    Por ello, “desde el equipo de gobierno –ha continuado Sánchez- vamos a continuar trabajando para mejorar la calidad de vida de nuestros ancianos”.

    Asimismo, el concejal popular ha calificado de “desafortunadas” las declaraciones hechas desde Izquierda Unida porque “no es cierto que se haya deteriorado el trabajo de los auxiliares porque el planning continúa siendo igual y si se da un permiso éste se cubre con una contratación temporal y directa”.

    Subir