elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La biblioteca municipal de la Vall d’Uixó registra 3.401 usuarios durante el horario especial de exámenes

La biblioteca municipal de la Vall d’Uixó registra 3.401 usuarios durante el horario especial de exámenes
  • Las dos bibliotecas han recibido una media de 73 usuarios por día durante el periodo especial de exámenes

MÁS FOTOS
La biblioteca municipal de la Vall d’Uixó registra 3.401 usuarios durante el horario especial de exámenes    - (foto 2)

La biblioteca municipal Mª Dolores García de la Vall d’Uixó y la biblioteca de la Caixa Rural ‘La Vall’ San Isidro han registrado durante el horario especial de exámenes un total de 3.401 usuarios, “lo que representa una media de 73 usuarios al día y 181 estudiantes más que en la ampliación del año anterior”, según ha explicado el concejal de Cultura y Juventud, Alberto Sanfélix.

El concejal ha asegurado que “que hayamos ampliado el espacio con la biblioteca de la entidad bancaria ha supuesto que los estudiantes se han dividido entre las dos bibliotecas, y hemos evitado que muchos de los que querían usar la biblioteca municipal se marcharan a casa como ocurría hasta el momento por la falta de espacio”.

Por lo tanto, Sanfélix ha apuntado que la intención del equipo de gobierno es renovar el convenio con la Caixa Rural La Vall.

Esta es la quinta ampliación que el equipo de gobierno de Óscar Clavell ha llevado a cabo en la biblioteca municipal a la que este año se ha sumado la biblioteca de la Caixa Rural ‘La Vall’ San Isidro gracias al convenio firmado entre el alcalde Óscar Clavell y el presidente de la entidad, Vicente Almela.

“La apuesta del alcalde de ampliar el horario de la biblioteca durante el periodo de exámenes ha sido muy bien recibida por los jóvenes estudiantes de la Vall d’Uixó”, ha comentado Sanfélix.

La ampliación del horario en ambas bibliotecas se ha llevado a cabo entre el 1 de diciembre de 2013 y el 1 de febrero de 2014 “con la intención de ofrecer a los estudiantes un espacio en el que encontrar las condiciones adecuadas para el estudio”, ha asegurado el concejal.

El horario ha sido de lunes a viernes de 9 a 22 horas y los sábado de 10 a 21 horas, ininterrumpidamente, lo que supone que “hemos ampliado en 28 horas semanales más el horario de la biblioteca municipal y 68 horas semanales más el espacio de lectura de la Caixa Rural”.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha instalado wifi en la biblioteca de la entidad bancaria, arregló unos pequeños desperfectos y contrató al conserje.

Este año la novedad ha sido la ampliación del horario especial durante todo el sábado, “una franja horaria en la que hemos notado una mayor afluencia de usuarios”. Alberto Sanfélix ha asegurado que el objetivo de esta ampliación del horario de estudio de la biblioteca es “atender más y mejor las necesidades de los estudiantes”.

Subir