elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esquerra Unida reclama el pago de las deudas de la Generalitat con el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó

Esquerra Unida reclama el pago de las deudas de la Generalitat con el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó

    Esquerra Unida de la Vall d’Uixó ha criticado la falta de responsabilidad del PP de la Generalitat a la hora de pagar sus deudas con el Ayuntamiento, ya que debe en la actualidad cerca de 1,5 millones de euros.

    Según su concejala, Herminia Montins, “el PP de la Generalitat adeuda a nuestro Ayuntamiento 1,5 millones de euros entre pagos del Servef (servicio que depende de la Generalitat) y pagos directos de la propia Generalitat Valenciana. El PP tiene ahogados a los ayuntamientos por su irresponsabilidad y su política de absoluto descontrol y despilfarro en las cuentas públicas y ahora son los ayuntamientos quienes cargan con las mayores consecuencias, ya que en muchas ocasiones deben asumir el coste de los servicios que la propia Generalitat debería asumir, como el pago de la Escuela Taller o el Salario Joven, que la Generalitat de Fabra no pagó y ahora los ayuntamientos que formamos parte del Pacto Comarcal por el Empleo debemos asumir, con sus correspondientes intereses. Además, una parte importante del préstamo de más de 8 millones de euros que el Ayuntamiento de La Vall d’Uixó tuvo que pedir para hacer frente a sus pagos se debe a las deudas de la Generalitat con el Ayuntamiento, pero ahora somos los vecinos de La Vall los que estamos pagando los intereses de ese préstamo”.

    “El PP ha demostrado ser un partido incapaz de llevar adelante ningún gobierno: ni el del Estado, ni el de la Generalitat, ni el del Ayuntamiento, pues sus decisiones y su falta de compromiso con la ciudadanía nos han dejado un gran endeudamiento y están acabando con los derechos sociales y laborales, por su mala gestión económica y por sus nefastas decisiones que hacen sufrir tanto a la mayoría de la población.

    Ni siquiera el Fondo de Liquidez Autonómica de Montoro ha conseguido que el PP de la Generalitat de Fabra salde sus deudas con nuestro Ayuntamiento, pues queda casi la mitad de deuda que había antes de destinar este fondo a las autonomías. Lo que sí ha conseguido ha sido endeudar aún más a las diferentes administraciones públicas, teniendo que sacar préstamos por los que los ciudadanos y ciudadanas hemos de pagar unos elevados intereses y a cambio nos recortan derechos y servicios que teníamos consolidados y asumidos como universales para toda la población”.

    Para finalizar, Montins afirmó que “el PP de Clavell lo que tiene que hacer es exigir al gobierno de la Generalitat de Fabra que pague sus deudas y deje de asfixiar a los vecinos y vecinas de la Vall con sus reiterados retrasos e incumplimientos en los pagos”.

    Subir