elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSOE: “El PP de la Vall d´Uixó sigue sin cumplir con sus compromisos en materia educativa”

PSOE: “El PP de la Vall d´Uixó sigue sin cumplir con sus compromisos en materia educativa”

    El concejal Manel Jorge ha mostrado, una vez más, el apoyo del Grupo Municipal Socialista a los colegios Rosario Pérez y Blasco Ibáñez por la supresión de líneas educativas para el próximo curso a la vez que ha reiterado la denuncia por los incumplimientos del Partido Popular. Estos son:

    - Las aules de infantil del Recaredo Centelles que, según la anterior alcaldesa, Isabel Bonig, estarían en 2009.
    - El centro integral de Formación Profesional que prometió el que fue conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, en el Botànic Cavanilles.
    - El nuevo Honori García que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, promete en sus discursos pero para el que la conselleria de Educación no hace ninguna licitación.
    - La reparación del colegio de Nuestra Señora de la Asunción que el alcalde, Óscar Clavell, promete para el 1 de septiembre pero que Servicios Territoriales no confirman.

    Frente a estos incumplimientos, Manel Jorge ha lamentado que “la escula privada en terrenos públicos va adelante, sin dar ninguna información al Consell Escolar Municipal”.

    Así, desde el Grupo Municipal Socialista, ha dicho el concejal, “se muestra el reconocimiento al Trabajo de todos los enseñantes de la Ciudad, maestros y maestras, profesorado de infantil, primaria y secundaria que hacen un Trabajo professional digno y de calidad a pesar de los ataques que està sufriendo la enseñanza pública por parte de los gobiernos del PP, desde Madrid a la Generalitat Valenciana e, incluso, del equipo de gobierno local”.

    “Ataques –ha subrayado- en forma de recortes en el dinero destinado a los centros públicos y las familias en forma de becas de libros y comedor; de las plantilles de profesorado; y otras medidas como el aumento de alumnos en las aules o la desaparición de zonas de matriculación en primaria”.

    Por todo este ataque del PP a la enseñanza pública “es necesario reaccionar, dar prestigio al trabajo de maestros y profesores, de la misma manera que lo han hecho los profesionales y usuarios de la sanidad con la Marea Blanca en Madrid, para que rectifiquen su política sectaria”, ha reivindicado.

    Subir