elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSOE: "Un informe de Hacienda detecta 41 reparos a las resoluciones adoptadas por el PP durante 2013"

PSOE: "Un informe de Hacienda detecta 41 reparos a las resoluciones adoptadas por el PP durante 2013"

    El informe municipal anual del Interventor ha detectado 41 reparos a las resoluciones adoptadas por el Partido Popular durante 2013. Del total, 38 corresponden a que no se han seguido los trámites esenciales; dos a que las comprovacions materiales no son correctes; uno más porque no se adecuaba al Crédito proposado. Esto es, según el concejal del Grupo Municipal Socialista Manel Jorge “41 gastos hechos con algún tipo de incumplimiento del procedimiento legal”.

    En cifras, esto se traduce en un total de 3.874.000 euros “pagados con la mayoría absoluta del PP con algún reparo del Interventor porque no se ajusta a la ley, lo que supone, además, una gestión econòmica desastrosa”, ha dicho el edil.

    Jorge ha explicado que de todos los reparos llama la atención uno referente a la aprobación de una factura de mejoras del contrato de mantenimiento de zones verdes e instalación de cesped artificial por 101.721 euros.

    Se trata de una factura cuyo pago aprobó el PP en pleno de abril sin explicar a qué obres se refería, puesto que en el expediente que acompañaba la propuesta de pago no figuraba obra concreta. Entonces, ha recordado Jorge, “desde el Grupo Municipal Socialista se presentó una comparecencia para solicitar copia de los documentos del expediente y copia del contrato”.

    Al cabo de dos meses, la portavoz del Partido Popular, Elena Vicente-Ruiz, “contestó que eran trabajos realizados en el estadio Mangriñán y los campos de fútbol de la Moleta 1 y 2. Su respuesta fue una mentira en diferido porque las obras se acabaron en 2008 y y la factura de 101.721 euros es del 13 de marzo de 2012”, ha continuado.

    El concejal socialista ha subrayada que se han solicitado tres comparecencias al respecto entre el 18 de junio y el 17 de julio, “y el PP aún no h a contestado, siete meses después, incumpliendo la ley y demostrando qué es lo que el PP entiende por transparencia”.

    Con todo, Manel Jorge ha concluido que esta es “una factura pagada sin ajustarse a la ley y al procedimiento, y mientras que el PP sube los impuestos, la contribución, también paga sin dar respuestas ni a la oposición ni a los técnicos municipales”.

    Subir