elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esquerra Unida afirma que "el PP ataca directamente a los derechos de las mujeres"

Esquerra Unida afirma que "el PP ataca directamente a los derechos de las mujeres"

    El grupo municipal de Esquerra Unida, a través de su concejala Herminia Montins, ha criticado que el PP disminuya los presupuestos y los programas que atienden a las mujeres y promueven la igualdad, y que ataquen y recorten los derechos de las mujeres.

    Montins afirmó que “desde que el PP de Rajoy llegó al gobierno, se han reducido drásticamente los presupuestos dedicados a igualdad en un 39% y se han cerrado servicios especializados de atención a las mujeres como algunas casas de acogida a mujeres maltratadas y bibliotecas especializadas en igualdad y género, entre otros servicios.”

    “Las políticas del PP, con su reforma laboral, están afectando más a las mujeres, que ya históricamente veníamos cobrando un 30% menos de media que los hombres por realizar los mismos trabajos. La nefasta reforma laboral del PP nos ha llevado a más paro y precariedad y ha hecho que aumente de forma preocupante el número de puestos de trabajo con contratos laborales a tiempo parcial, que son ocupados en su mayoría por mujeres.”

    “Los recortes en dependencia y las medidas del gobierno de Fabra en la Generalitat que obligan a pagar a los dependientes por asistencia a centros especializados, también están provocando que las mujeres en su mayoría vuelvan a ser quienes se hagan cargo de los familiares dependientes en el hogar.”

    “Por si fuera poco, ha añadido Montins, la reforma que el PP quiere hacer de la Ley del aborto, supone un retroceso de más de 30 años en materia de salud sexual y reproductiva, nos pone a la cola de Europa y nos devuelve a una situación de inseguridad legal y sanitaria. Lo que tiene que hacer el PP es rectificar y escuchar a la sociedad que clama contra esta medida de imposición moral e ideológica tan retrógrada. Esquerra Unida presentaremos una Moción en el próximo Pleno Municipal pidiendo que se retire este retrógrado anteproyecto de Ley”.

    Montins ha concluido afirmando que “a nivel local no es que estemos mejor, pues el PP se ha negado sistemáticamente a aprobar las medidas que Esquerra Unida hemos propuesto en materia de igualdad y de defensa de los derechos de las mujeres. En el pleno de noviembre de 2013, Esquerra Unida propusimos que se aprobara un Plan Municipal de Igualdad y el PP de Clavell lo rechazó. Para los presupuestos de 2014 hemos propuesto aumentar la partida dedicada a mujeres e igualdad en 10.000 euros y el PP también lo rechazó. Estos dos ejemplos ponen de manifiesto la poca importancia que el PP de la Vall da a las mujeres y a la política de igualdad, la misma poca importancia que le dan el PP de Fabra en la Generalitat y el PP de Rajoy en el Gobierno de España”.

    Subir