elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tur pide al alcalde que "informe sobre el dinero destinado por el Ayuntamiento a las corridas de la Beneficiencia de la Diputación"

Tur pide al alcalde que "informe sobre el dinero destinado por el Ayuntamiento a las corridas de la Beneficiencia de la Diputación"

    El concejal del Grupo Municipal Socialista de la Vall d´Uixó Josep Tur ha informado de que se va a solicitar al alcalde, Óscar Clavell, las facturas de las entradas de la corrida de la Beneficiencia compradas a la diputación de Castellón desde 2008 hasta 2011. También, si, en algun caso, ha habido compensación de ingresos a cuenta de las entradas para los toros.

    En este sentido, Tur ha explicado que, en estos días, ha aparecido en prensa cómo se ha puesto en duda el sistema de cobros a los ayuntamientos de las entradas a las corridas de toros de la Beneficiencia.

    Por esto, ha afirmado que durante los años que fue alcalde, las entradas que enviaba la diputación para que fueran compradas por el Ayuntamiento “se devolvían al ente provincial” porque considerava que no era correcta la manera de procedir en la organización de las corridas.

    Sin embargo, “a la vista de las noticies aparecidas, la ciudadanía tiene que saber que ha pasado durante 2008, 2009, 2010 y 2011”.

    Por esto, el concejal socialista ha reiterado que Clavell tiene que decir cuánto dinero ha destinado el consistorio a la compra de entradas para las diferentes corridas de toros de estos últimos cuatro años. “Unas corridas que Carlos Fabra organizaba e invitaba pagando los ayuntamientos”, ha subrayado.

    Subir