elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esquerra Unida critica que "el PP se niegue a congelar el IBI y a dedicar más dinero a contratar parados"

Esquerra Unida critica que "el PP se niegue a congelar el IBI y a dedicar más dinero a contratar parados"

    El Portavoz del Grupo Municipal de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de La Vall d’Uixó, Francisco Porcar, ha criticado que en el Pleno del Ayuntamiento celebrado ayer para la aprobación definitiva de los Presupuestos Municipales para 2014, el PP no haya querido modificar el Presupuesto para congelar el IBI y dedicar más dinero a la contratación de parados y que el PP “ni siquiera haya querido entrar a tomar en consideración las propuestas que hemos presentado en ese sentido y en otros aspectos concretos que responden a necesidades de los vecinos y vecinas de La Vall”.

    Porcar ha recordado que el PP presentó los Presupuestos Municipales para 2014 “sin darnos ningún tiempo a los grupos de la oposición para que pudiéramos presentar modificaciones. Cuando criticamos este comportamiento, el PP dijo que podíamos presentar las propuestas que quisiéramos en el periodo de alegaciones para la aprobación definitiva de los presupuestos y que estarían encantados de dialogar esas propuestas. Pero ahora ha quedado claro que el PP no quiere en absoluto dialogar nada ni llegar a ningún tipo de acuerdo. El PP impone siempre su mayoría y no hay nada más que discutir”.

    “Pero lo más grave, ha añadido Porcar, es el hecho de que el PP lo que hace es negarse a congelar la contribución urbana en 2014, tal como hemos propuesto Esquerra Unida, con lo cual queda claro que mentían cuando decían que ellos no son responsables de la subida del IBI: el año próximo pagaremos más por el IBI urbano porque así lo quiere el PP. Más grave aún es el hecho de que no quieran dedicar dinero a contratar parados y no aceptan la propuesta de Esquerra Unida para dedicar 500.000 euros a contratar a los parados que están en peor situación. Está claro lo que les importa la situación de los parados: bien poco. Tampoco quieren dedicar más dinero a políticas de mujer y juventud. Se empeñan en mantener para 2014 un superávit de 1 millón de euros cuando hay necesidades fundamentales de los vecinos sin resolver y no quieren ni oír hablar de reducir los gastos de publicidad y propaganda o los sueldos que ellos cobran. Está muy claro lo que a ellos les preocupa: hacerse propaganda y cobrar sus sueldos, les preocupa su partido y ellos, no los vecinos y vecinas de La Vall. Las propuestas que hemos presentado Esquerra Unida muestran claramente que se pueden atender mejor las necesidades de los vecinos y vecinas, pero el PP se niega a hacerlo”.

    Subir