elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

García Valls pide al alcalde que reclame por vía judicial las deudas que mantiene la Generalitat con el Ayuntamiento

García Valls pide al alcalde que reclame por vía judicial las deudas que mantiene la Generalitat con el Ayuntamiento

    La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Antonia García Valls, ha instado al alcalde, Óscar Clavell, que requiera de manera judicial a la Generalitat Valenciana que pague las deudas que mantiene con el Ayuntamiento de la Vall d´Uixó.

    García Valls ha realizado esta reclamación después de que el alcalde reconociera en pleno que el Pacto Comarcal por el Empleo se ha gestionado de manera errónea y que ha supuesto cargas económicas para los consistorios que lo integran. Entre ellas, un coste de 12.000 euros en intereses.

    La portavoz socialista ha asegurado que “es posible reclamar por vía judicial a la Generalitat lo que se adeuda”. De hecho, el Grupo Municipal Socialista hizo este planteamiento hace unos meses y existe un informe jurídico que lo avala.

    Por esto, la concejala cree que “aunque Clavell se llene la boca con la importancia de la iniciativa privada, parece que no se ha enterado de que en los seis años de gobierno municipal del PP se han cerrado más de 200 comercios, más de 300 empresas y tenemos más de 4.000 parados. Y un PP con Clavell a la cabeza, que asiste impasible a esta sangría económica en el municipio”.

    “Sería una buena muestra del espíritu navideño que, por una vez, antepusieran los intereses partidistas, partidarios y particulares a los intereses generales de la Vall d´Uixó y se acordaran de tantas familias que lo están pasando mal, en algunos casos, porque los gobiernos, el central, el autonómico y el local, siguen mirando para otro lado”, ha afirmado.

    Asimismo, considera que el PP y la Generalitat “son absolutamente insensibles a las demandas, a las necesidades de la ciudad, puesto que ha votado en contra esta semana en las Cortes a todas las enmiendas socialistas; ha votado en contra de la ampliación del Rosario Pérez, del Polígono Industrial Belcaire C, del hospital, que es la gran mentira del PP, y también de que la Generalitat pague todas las deudas pendientes”.

    Con todo, García Valls ha recordado que en el pleno de diciembre, “una vez más, el PP votó en contra de todas las iniciativas y propuestas de la oposición, como viene haciendo habitualmente”.

    Por el contrario, el Grupo Municipal Socialista votó a favor de todos los puntos planteados por el equipo de gobierno: “Porque no somos de decir No a todo. Porque estudiamos y valoramos cada punto del pleno y obramos en consecuencia. Porque acudimos al pleno con responsabilidad y seriedad y con una actitud de trabajo. No con la intención del no a todo. Como sí tiene el PP y lo hace siempre, tanto desde el gobierno como desde la oposición”.

    El PP, sin embargo, cerró la puerta a una moción para pedir apoyo a la Diputación en el tema del fracking, “porque tememos cambios de rumbo, ya que el PP vota unas cosas en Castellón y otras en Valencia o Madrid”, ha subrayado.

    Subir